24°SAN LUIS - Lunes 06 de Febrero de 2023

24°SAN LUIS - Lunes 06 de Febrero de 2023

EN VIVO

Granja La Amalia: el Municipio pediría en los próximos días el desalojo de Estudiantes

Por redacción
| 25 de febrero de 2016
Épocas pasadas. El plantel de Estudiantes durante un entrenamiento en la Granja, a principios de marzo de 2015, | archivo

La Asesora Letrada Municipal, Alejandra Martín, informó que la Intendencia rechazó el recurso de reconsideración presentado por el Club Sportivo Estudiantes, contra el decreto que determinó la no homologación del convenio suscripto entre esa entidad y el Ejecutivo capitalino.

 


“Luego del incumplimiento del acuerdo por parte de Estudiantes, en el día de la fecha se notificó al apoderado del club el decreto N° 150/2016, por el cual se rechaza el recurso administrativo de reconsideración que interpuso el Estudiantes contra el decreto dictado por el Poder Ejecutivo Municipal. El decreto del Ejecutivo ordenaba no homologar el convenio oportunamente suscripto y también requería la restitución del predio en el término de 10 días”, dijo Martín.

 


Además la funcionaria agregó que con esa medida, “la vía administrativa ha culminado”, lo que habilita a la Comuna a presentar la acción de desalojo.

 


“Los fundamentos del decreto que rechaza el recurso, si bien son muy técnicos, se sintetizan en el incumplimiento por parte del club en cuanto a la realización de las obras a las que se había comprometido. Tampoco cumplieron con custodiar todo el predio de Granja La Amalia, y otro de los fundamentos es la falta de ratificación del convenio por parte de la asamblea de socios del club”, afirmó Marín, quien añadió que en los próximos días presentarán la acción judicial para el desalojo de Estudiantes del predio que está detrás de la ex estación del ferrocarril, aunque no precisó una fecha concreta.

 


“El club ahora tiene que hacer entrega de las instalaciones, pero otra cosa distinta es la autorización que el Intendente ha brindado a los padres de los menores para que sigan haciendo uso del predio. El club como entidad deportiva debe hacer entrega de las instalaciones mientras que los chicos pueden seguir usando el predio”, concluyó la Asesora Letrada.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...