16°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

EN VIVO

"Luis Soloa" y "Grupo Menta" en el Carnaval Puntano

Por redacción
| 28 de febrero de 2016
Apenas terminado el recital, Luis Soloa y sus músicos se fueron a descansar. Esta noche cierran el festival "Entre la tonada y la sopaipilla", en Rivadavia, Mendoza | Alejandro Lorda

Un buen porcentaje del público que estuvo en las gradas del sambódromo del Carnaval Puntano se quedó para escuchar a "Luis Soloa y el grupo pasión" y al "Grupo Menta", las bandas encargadas de cerrar la primera noche en la ciudad de La Punta.
Un viento frío hizo mover a muchos asistentes apenas sonaron los primeros acordes salidos de la guitarra de Soloa. Unos minutos antes de las 3 de la mañana, el cantante, toda una institución en la música de la provincia, salió al escenario  ubicado a pocos metros del estadio Juan Gilberto Funes de saco rojo y camisa y pantalón negro.
Con oficio y experiencia, Soloa y los suyos resolvieron los problemas de sonido que surgieron al inicio de la perfomance y algún disturbio entre el público. 
El primer tema fue conocido por todos: “Bailando”, de Enrique Iglesias, que el público acompañó fielmente con las palmas y pasitos de baile. A partir de ese momento, la banda tuvo que alargar introducciones, repetir algunos pasajes de las canciones y soportar las dificultades técnicas. 
Apenas solucionadas, el conjunto pasionario comenzó con un mix movido, interpretado por los cantantes Fernando Sosa Y Claudio Castro, asistentes de Luis en las voces.
El público estaba entusiasmado y con ganas de moverse, y sobre todo de pasarla bien. Los integrantes de algunas de las baterías carnavaleras, en grupo, alentaron a la banda y aplaudieron con fervor. Mientras, un largo “trencito” acaparó la atención de todos y sumó a chicos y grandes. 
Cuando la temperatura comenzó a bajar, el grupo calentó el ambiente con grandes éxitos y algunos clásicos como “Prisionera del amor”, “Al otro lado del río” “Mi rubia querida”, que generaron nostalgia en el público un poco mayor que sigue a la banda desde sus inicios. Muchos, agarraron a sus parejas para bailar y otros bailaron el grupo, algunos con sus hijos en brazos.
Pasando la mitad del show, la gente comenzó a retirarse y quedaron algunos, sobre todo en grupo, pero que contagiaron alegría y entusiasmaron al resto. Luego, el clásico de "Memphis", “Montón de nada” hizo cantar a todos.
El grupo que lleva más de 18 años en los escenarios, interpretó los temas con estoicismo a pesar de que el público a esa hora ya era escaso, pero ferviente.
Casi al final, tocaron una serie de clásicos como “Bella”, “Tengo derecho a ser feliz”, la conocida balada de José Luis “El Puma” Rodríguez, pero el que hizo cantar a todos fueron “La campesina solitaria” y “Dame tu amor”, dos temas que la banda hizo clásicos de sus bailes semanales.
El cierre fue unos minutos antes de las 5, con “A mí nadie me quiere” y un segmento de “El murguero”, de “Los auténticos decadentes”, que dio por finalizado el show. 
Los músicos se fueron aplaudidos y muy agradecidos con los que se quedaron hasta el final. La primera noche del carnaval puntano había terminado oficialmente. 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo