19°SAN LUIS - Sabado 28 de Enero de 2023

19°SAN LUIS - Sabado 28 de Enero de 2023

EN VIVO

Comenzó la novena a la Virgen de Lourdes en El Suyuque

Por redacción
| 06 de febrero de 2016
Desde 2009. La novena será celebrada por sexto año consecutivo, frente a la imagen de la Virgen. | gentileza familia Besso

Ya comenzó la novena a la Virgen de Lourdes en el Suyuque, Departamento Belgrano, que organiza la familia Besso. Es que la imagen, emplazada dentro de su campo, convoca a decenas de fieles que asisten todas las tardes a rezarle. El 11 de febrero celebrarán su día  con una peregrinación por el cerro, el rezo del rosario y una misa.  
“La imagen es de una particular belleza por la expresión dulce y maternal de su mirada, y fue realizada por el escultor puntano, ya fallecido, Walter Lucero. El marco a la imagen, a modo de gruta, se lo dan las hermosas sierras,  y en particular el pico más alto ‘El Retana’. Desde allí la vista panorámica es espectacular, se ve desde las Sierras de Las Quijadas, sierras del Gigante en días de buena visibilidad, y hasta se distingue el Aconcagua y el volcán Lanin. Más hacia el sur, Las Salinas del Bebedero”, contó María Olga Cangiano de Besso sobre el sitio donde colocaron la escultura de María, que todos los años abren para que otros devotos puedan realizar allí sus plegarias. “Fue entronizada en 2009. Éste es el sexto año consecutivo que realizamos la novena, que es del 2 al 10 de febrero, y el 11 celebramos su día.  No sólo concurren vecinos del lugar, sino que viene gente de todo el departamento y de la ciudad de San Luis, que quizás están acostumbrados a ir a Mendoza por esta devoción de la Virgen de Lourdes, pero cada vez más gente prefiere visitarla aquí. También hemos llegado a recibir a fieles de otras provincias vecinas”, dijo. 
 El campo está ubicado sobre la autopista 25 de Mayo en el kilómetro 26,8 y le pusieron de nombre “Complejo Betania”. La novena es todos los días a las 19:30, mientras que el 11 el cronograma arrancará  a las 19, con el ascenso al cerro, a las 19:30 se rezará el Rosario, y a las 20 será la Misa. Luego de la celebración habrá una cena a la canasta en el cerro. “Es muy milagrosa, todos suelen pedir y dar gracias por la paz, la Patria, la salud y el trabajo. Hemos recibido gente y familias completas que vienen a agradecer curaciones muy importantes,  o resultados de operaciones delicadas. En nuestra familia, particularmente, solemos dar gracias por nuestro diez hijos sanos, fuertes, y muy estudiosos”, explicó la madre de la campeona de Ajedrez, Guadalupe Besso. “Nos ha llevado por todo el mundo con la banderas de San Luis y de Argentina”, destacó. 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...