26°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

26°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

EN VIVO

Ya fumigaron en más de treinta localidades para combatir el dengue

Por redacción
| 06 de febrero de 2016
Prevención. Los municipios también realizan desinfecciones selectivas.

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción ya realizó fumigaciones en 32 localidades, dentro del Plan Provincial de Control de Dengue. El sistema utilizado es el de la termoniebla y las tareas se concentraron en espacios verdes, plazas, parques y zonas aledañas a los ríos. La  meta es la eliminación de los ejemplares  adultos del Aedes Aegypti, el mosquito que transmite la enfermedad, y de la que ya se ha detectado un caso importado en la provincia. En el Gobierno indicaron que el cronograma de fumigaciones se extenderá hasta el 17 de febrero. Anticiparon que  si es necesario volverán a repetir las acciones de prevención.
“Estamos completando esta primera etapa de fumigación. La semana que viene estaremos fumigando en el Valle de Conlara, desde Santa Rosa hasta Naschel, los días miércoles 10 y jueves 11. Mientras que el viernes 12 lo haremos en las localidades Paso Grande, Villa de Praga y San Martín”, indicó Juan Lavandeira jefe del Subprograma Frutihortícola y Fumigación.

 

Leé el texto completo de esta nota en la edición impresa. Suscríbete y recíbela todos los días en tu casa u oficina.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo