SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

EN VIVO

Brasil: Lula, muy cerca de sumarse al gabinete de Dilma

Por redacción
| 15 de marzo de 2016
Juntos. Dilma junto a Lula, el hombre bajo la lupa de la Justicia. Foto: NA.

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ingresaría al gabinete de la mandataria Dilma Rousseff como ministro a cargo de la Secretaría de Presidencia. La información surgió, este martes, de la prensa brasileña.

 


El cargo le daría protección en las investigaciones por el caso Petrobras, tras conocerse la declaración del senador Delcídio Amaral, con demoledoras acusaciones contra la jefa de Estado y el líder del Partido de los Trabajadores (PT).

 


Medios locales como la cadena de televisión y el diario O´Globo y el portal G1 señalaron que Lula asumirá como ministro. Luego el dato fue confirmado por fuentes cercanas al gobernante del PT, señaló la agencia ANSA.

 


De acuerdo a las versiones, Lula, de 70 años, sucederá al ministro Ricardo Berzoini, ex dirigente sindical del PT y amigo personal del ex presidente. Será el primer ex presidente en convertirse en ministro en la historia reciente de Brasil.

 


Al aceptar la propuesta de Rousseff para sumarse a su gobierno, Lula quedaría protegido pues el nombramiento le hará gozar de cierta inmunidad ante las causas de corrupción. La Justicia investiga a Lula por supuestos delitos vinculados al escándalo Petrobras.

 


La oposición anunció que podría acudir a los tribunales para intentar impedir el nombramiento del ex presidente de Brasil. Argumentan que Lula, en caso de asumir, estará intentando escapar de la Justicia o por lo menos ponerle un poco de freno a los procesos en su contra.

 


Télam

 


Comentá vos tambien...