12°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

12°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

Hartos de los pozos, piden que reparen las pérdidas de agua

Por redacción
| 23 de marzo de 2016
Baches.El agua potable desemboca en la avenida Justo Daract. | Foto: Marina Balbo

Mabel Gómez es vecina desde hace 20 años del barrio Cáceres, ubicado en el norte de la ciudad, aseguró que está cansada de hacer reclamos por teléfono, con  notas e inclusive con entrevistas en radio. Y es que las pérdidas de agua (que generan muchos  pozos en las calles), la falta de limpieza y alumbrado público, son constantes en la zona. Sostuvo que las soluciones son siempre provisorias. La última denuncia que hizo fue ayer por un caño roto en la misma manzana. Su pedido coincide con el del resto de los vecinos de ese sector de la ciudad. 
“No es algo reciente, llevé notas a la Municipalidad. Cuando fui me dijeron que por el cambio de gestión no pudieron solucionarlo pero tampoco lo hacen ahora. Además, no importa quién sea el intendente, deberían escuchar los reclamos y dar respuesta”, dijo. 
Gómez mencionó que inclusive subió fotos a la aplicación del Municipio, “Barrios Activos”, pero que después las borraron y que cuando quiso reintentarlo, no pudo. “Lo que pedimos son reparaciones definitivas. Porque tenemos que estar todas las semanas llamando por teléfono por lo mismo”, sostuvo.
La pérdida de agua que nace en la casa 14 de la manzana K, ubicada frente a la plaza del barrio, recorre todo el costado del cordón hasta desembocar en la avenida Justo Daract. En la otra esquina, otro caño roto genera baches en el asfalto.
“Hoy cuando volví a mi casa y vi que otra vez agua saliendo de la calle, llamé al 0800. Me tomaron el reclamo pero me dijeron que no podían hacer nada en el momento, que iba a tener que esperar”, contó Mercedes Carborrubia, vecina.
Pero los caños rotos no son el único problema que denuncian los vecinos del barrio Cáceres. Falta de limpieza, de alumbrado público y cuidado de los espacios verdes, son otras de las carencias que padecen. 
 “Tengo más de 70 años y cuando vuelvo de noche tengo que hacerlo en taxi porque el descampado que está al frente de la plaza es completamente oscuro. Además, la gente lo agarró como basurero y tiran las bolsas ahí”, señaló Carborrubia. 
Blanca Medero vive en la manzana H y tiene un almacén. Contó que ella también hizo reclamos, pero solicitando alumbrado público. “Es un desastre porque lo que hacen es poner luz en una cuadra pero la sacan de otra. Lo que hago siempre es llamar por teléfono porque no tengo tiempo de llevar notas a la Municipalidad porque tengo que atender el negocio”, comentó.
Una de las preocupaciones que genera en los residentes es la propagación del dengue. “Ahora que se viene Semana Santa y han hablado tanto de las campañas de prevención, deberían pasar por todos los barrios a controlar”, manifestó.

 


Sin lugar para jugar
Los residentes del barrio Cáceres aseguraron que la plaza del barrio está descuidada. “No está iluminada, es muy oscura y los juegos están todos rotos. Para lo único que sirve es para que se junten chicos a tomar de noche”, mencionó Carborrubia. 
Pero no es el único espacio recreativo que muestra total abandono, la cancha de fútbol para que los chicos del barrio practiquen deporte, no tiene luz y los arcos están cubiertos de cables y alambres. 

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo