El Congreso de Brasil le dio un duro golpe a la presidenta Dilma Rousseff. La Cámara de Diputados logró aprobar y elevar al Senado el juicio político a la mandataria por irregularidades presupuestarias.
Diputados alcanzó los 342 votos necesarios, equivalentes a dos tercios de los 513 integrantes del cuerpo. Ahora el trámite pasará al Senado, que tendrá plazo hasta el 11 de mayo para aceptar por mayoría simple la recomendación de la cámara baja.
En ese caso, Rousseff deberá apartarse de su cargo por 180 días, hasta la votación del veredicto final y asumirá el vicepresidente Michel Temer. Tras seis meses de proceso, para destituirla serán necesarios dos tercios de los votos del Senado.
Télam
 LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
 LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
 Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casaMás Noticias
