SAN LUIS - Miércoles 08 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Miércoles 08 de Mayo de 2024

EN VIVO

Duro revés para Cristina: Bonadio seguirá al frente de la causa “dólar futuro”

Por redacción
| 28 de abril de 2016
Ahora Bonadio tiene el camino libre para definir si procesa o no a Cristina Fernández de Kirchner. Foto: NA.

La Cámara Federal confirmó, este jueves, al juez federal Claudio Bonadio al frente de la causa por la venta de dólar futuro. La Sala II rechazó un pedido de recusación de la ex presidenta Cristina Kirchner, imputada en el caso.

 


Ahora Bonadio tiene el camino libre para definir si procesa o no la ex presidente, tras haberla indagado el 13 de abril en Comodoro Py.

 


"Más allá del modo en que han sido reflejadas sus vicisitudes en los artículos periodísticos de opinión, lo cierto es que, objetivamente, las presiones a las que hiciera referencia tampoco llevan intensidad suficiente como para sostener que su imparcialidad frente al caso se haya visto conmovida", sostuvo el Tribunal.

 


 La recusación la había hecho Cristina Kirchner el día de la indagatoria, cuando acusó "enemistad manifiesta" por parte de Bonadio.

 


Cristina Kirchner fue acusada por el juez federal Claudio Bonadio por vender "contratos de dólar futuro por parte del Banco Central a valores inferiores al precio de mercado con conocimiento e intención, que provocaron cuantiosas pérdidas para el Estado Nacional".

 


Según la acusación, la venta de dólar futuro fue "en violación a la carta orgánica del Banco Central que habilita a la entidad a participar de dicha operatoria financiera".

 


El juez le recordó que las operaciones en curso en 2015 fueron por 17 millones de dólares.

 


NA.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo