11°SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

11°SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

EN VIVO

Cine: seleccionaron a "Huellas del tiempo" para un festival en Irlanda

Por redacción
| 10 de mayo de 2016
El tiempo está después. "Toto" Amaya, el protagonista, con Martín Ferrari, el director. | Archivo

Empezó bien el recorrido internacional de “Huellas del tiempo”, la película de Martín Ferrari que se estrenó el año pasado y que fue seleccionada por un festival de cine y salud mental, que se desarrolla desde ayer en Belfast, Irlanda del Norte. El filme puntano se proyectará el domingo que viene en una  de  las secciones del encuentro.
El Ni Mental Healt Arts and Films Festival (NIMHAFF) es un compilado de actividades artísticas que van desde películas, poesías, muestras, charlas y exposiciones relacionadas con la salud mental y su desarrollo, que se extenderá hasta el domingo 22 de mayo en Reino Unido. El ambiente será ideal para la muestra de la película de Ferrari.
Es que “Huellas del tiempo” es la historia de un paciente de un hospital psiquiátrico que cuando consigue la externación, sale en busca de su familia acompañado por un médico y el conductor del móvil sanitario. La película recorre los paisajes de la provincia y relata, a la vez, una apuesta estatal, sobre evitar la internación de personas en asilos.
“Una de las cosas que más me enorgullece de la película es que el contenido es sobre una política de salud mental de la provincia. Le contamos al mundo cómo se encargó de trabajar San Luis este tema. Es decir, es una herramienta de comunicación sobre lo que sucede en materia de salud mental”, dijo Ferrari, quien además del director del filme es el actual jefe de San Luis Libro.
En Belfast, analistas de la salud mental verán en acción a Héctor “Toto” Amaya, Pablo Gianello y Juan Palomino en los papeles protagónicos, más un elenco encabezado por Norma Argentina, Adriana Bazzano y el actual gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá.
Ese es otro aspecto que el director celebra de su película. Para Martín, es importante contar historias puntanas y mostrar las bondades de la provincia, no sólo paisajistas o geográficas. “Es bueno que también se vea el trabajo de los actores, los técnicos y la música de San Luis”, sostuvo. En efecto, “Huellas del tiempo” tiene música de Xanluisxéntricos –el grupo estable de Fetiche- y una participación especial de “Algarroba.com”.
“La película es una forma de difundir la identidad provincial”, concluyó Ferrari, quien fue invitado especialmente para estar en Irlanda el fin de semana que viene, cuando su película se proyecte en combo con “Psychedelic soldiers”, de la rusa Anastasia Starova, y “HarryBot 9000”, del inglés Sebastian Cox.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo