15.8°SAN LUIS - Domingo 09 de Agosto de 2020

15.8°SAN LUIS - Domingo 09 de Agosto de 2020

EN VIVO

Gala de baile de liberty Gym: una mezcla de ritmos

Por redacción
| 17 de mayo de 2016
Con la 10 en el pecho. Las chicas del Liberty y su novedosa coreografía de hip hop. | Mario Chacón

Los grupos de baile de San Luis evolucionan, cambian y se renuevan cada año. Son cada vez más numerosos y sus propuestas son atractivas y variadas. El Liberty Gym organizó la primera gala del año e invitó a diferentes grupos de la ciudad, de Villa Mercedes y de Justo Daract, en un encuentro que se realizó en el auditorio Mauricio López.
Hubo free dance, bachata, reggaetón, hip hop, merengue, aerosalsa, danzas contemporáneas y árabes, femme style y aeróbica, entre otras. A sala llena cada equipo mostró lo que prepararon durante la primera etapa del año ante un público que no paró de aplaudir.
“Me encantaron todas las coreografías, cada uno de los grupos demostró que son muy buenos. Es notorio cómo han mejorado. Los profesores vamos aprendiendo gracias a la devolución de los jurados y de los cursos que hacemos”, aseguró Jofré Andrada, director del Liberty.
El espectáculo comenzó puntual, el ritmo ágil de las presentaciones hizo que el público interactuara con gritos de aprobación y de aliento para las bailarinas. 
El gimnasio anfitrión decidió presentar algunos números individuales y grupales, de aeróbica y aerosalsa. La novedad de este 2016 fue un hip hop masivo que ocupó cada tabla del escenario.
Las encargadas de la apertura fueron las Dancerinas con su suave desempeño en la danza contemporánea; Ashaky propuso árabe y movimientos sensuales con un toque de modernidad; Ely Gym subió a escena con presentaciones de reggaetón, con un equipo coordinado y prolijo; Agatha’s Dancers bailó un merengue divertido y contagioso; Mi Nahir San Luis se inspiró en Michael Jackson para expresar, con luces de colores, un mensaje muy claro: “Hay que cuidar el mundo”. 
Además Shokran Alá presentó sus atractivos movimientos de caderas; Laila Dance añadió color y brillo con su presentación. Passion e Dance, impactó al público con un simpático reggaetón infantil; y Punto Extremo arrasó con todas las miradas con su estilo femenino de “burlesque”. Stylo Dance arribó desde Villa Mercedes con unos simpáticos y cautivadores tutús. No faltó el ritmo y el color de Strong Femme, que impactó con su vestuario. 
La copa Cuyana será el 12 de Junio y la mayoría de los grupos que se presentaron en la gala participarán en la competencia que promete ser muy pareja. 
“Después vendrá la copa Argentina para clasificar a Uruguay, y en un tiempo más tendremos un certamen para clasificar en un torneo que se desarrollará en Viña del Mar”, contó el entrenador del Liberty Gym, y agregó que  a sus alumnas las califica con un muy bien. 
“Hay que tener en cuenta que no bailaban desde diciembre. Estuvieron coordinadas y me sorprendieron; pero las más chiquititas, de aeróbica, me encantaron. El hip hop es nuestra apuesta, al público le impactó la coordinación y la música; estamos con nivel para medirnos con otros grupos nacionales en la categoría ‘mega crew”, concluyó.

 

Comentá vos tambien...