27°SAN LUIS - Miércoles 08 de Febrero de 2023

27°SAN LUIS - Miércoles 08 de Febrero de 2023

EN VIVO

El Día Internacional de la Danza se festeja con movimiento

Este viernes, de 11 a 14, el Paseo del Padre, en el centro de San Luis, se convertirá en una peña para la celebración.

Por redacción
| 29 de abril de 2022
Protagonistas. La jornada estará encabezada por los adultos mayores. Foto: Gentileza.

Una de las experiencias gratuitas que todavía conserva la humanidad es la de mover el cuerpo al ritmo de cualquier género musical que motive al bailarín, amateur o profesional. Es, quizá, la expresión física más liberadora. Y si es espontánea, aún mejor.

 

Este viernes, de 11 a 14, el Paseo del Padre, en el centro de San Luis, se convertirá en una peña para celebrar el Día Internacional de la Danza. El folclore y el flamenco encabezarán la jornada de baile, abierta para todo público, pero enfocada en los adultos mayores.

 

Del encuentro, que cuenta con el auspicio del Municipio capitalino, participarán centros de jubilados, asociaciones civiles y ballets para la tercera edad que funcionan en la ciudad.

 

La presidenta de la Asociación de Profesionales de la Danza San Luis, Susana Liz Pérez Vargas, abrirá la jornada de baile con un discurso; luego el ballet Andalus romperá el silencio con sus castañuelas y pasos de flamenco.

 

A ellos les seguirá el grupo de danza folclórica Tradiciones de mi Patria, que le pondrá aún más color, iluminado por la luz del día.

 

El campeón juvenil en el Festival Nacional de Malambo, Francisco Sáez, también hará una demostración de sus conocidas cualidades para el movimiento.

 

La peña continuará con la presentación de los bailarines que asisten al taller folclórico de Adultos Mayores de la Provincia.

 

El zarandeo de los pañuelos y el vaivén de las polleras con volados estarán musicalizados por los coros Siempre Primavera, de Juana Koslay, y Alma, Corazón y Vida, de la ciudad de San Luis.

 

El cierre bailado lo harán los alumnos del Taller de Folclore Municipal para Adultos Mayores. El docente a cargo, Ricardo Gómez, dictará una clínica de baile introductoria sobra las principales danzas nativas, que estará destinada para todos los que caminen por el paseo.

 

Gómez hará una mención especial a la labor de sus alumnos, hablará del recorrido de los bailarines, y de cómo la danza es una forma de terapia y un incentivo para mantener los sentidos alertas, la mente en movimiento y el cuerpo activo.

 

MM

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...