13°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

EN VIVO

Más brazadas en el Torneo Interprovincial de Natación Master “Semana de Mayo 2016”

Por redacción
| 21 de mayo de 2016
Los nadadores del Área Club van por todo a córdoba: superar marcas personales y conseguir medallas para san luis. | Sergio Fava

Este sábado se puso en marcha en el Estadio “Mario Alberto Kempes” de Córdoba, el Torneo Interprovincial de Natación Master “Semana de Mayo 2016”, con 14 sanluiseños que representarán al Área Club y a la provincia de la mejor forma.
El desarrollo y crecimiento es notable. Lo dicen los números del pasado y los logros del presente. Esta será la delegación más numerosa que aportó San Luis al certamen cordobés, desde que participa hace seis años. Además, el muy buen rendimiento que vienen de tener algunos de ellos en el Cenard un mes atrás, hacen vaticinar y esperanzar con repetir lo realizado.
Solo cinco nadadores estuvieron en Buenos Aires compitiendo en pileta larga: Cynthia Grometbauer, Cecilia Fontana, Carina Magallán, Celeste Lucero, y Juan Cabrera Vargas. Todos ellos estarán también en el “Kempes”, y se les sumarán: Cecilia Miranda, Juliana Benzina, Luciana Bridges, Cecilia Pipino, Agustina Salgado, Gonzalo Muños, Federico Allende, Daniel Capristo, y Sergio Fava. Curioso es el caso de éste último, quien reparte sus tiempos entre la pileta y la presidencia de la Asociación de Nadadores Master de San Luis.
“Es complicado nadar y estar en la Asociación, en algún punto se hace pesado. Todos tenemos familia y trabajamos aparte de esto. Acá nadie cobra un sueldo ni se lleva nada. Lo que hacemos, es todo a pulmón”, declaró Fava. La presidencia se rota anualmente entre los nadadores de la categoría, y este año le tocó a Sergio, quien siempre estuvo metido a pesar de no haber ocupado ningún cargo. 
Dedicados de lleno a colaborar y estar para lo que necesiten los socios, Fava realiza un trabajo enfocado a aumentar los ingresos y destinarlos exclusivamente para el desarrollo de los atletas. “Con la cuota mensual de los socios hacemos rifas y sorteos. Además pagamos la inscripción a torneos para los chicos que no pueden”, comentó el nadador.
Respecto a la competencia, la Federación Cordobesa de Natación organiza su torneo en tres fechas distintas a las cuales no es necesario concurrir obligatoriamente a todas. La primera se realiza en Córdoba Capital, la segunda es en Marcos Juárez y la última en Río Cuarto. Los chicos del Área solo estarán en la inicial.
El Presidente de la Asociación hizo su análisis de las expectativas que genera entre ellos la participación del torneo: “Tenemos un déficit respecto al mejor equipo de Córdoba, Fuerza Aérea. Ellos tienen muchos nadadores master en categorías mayores. Si es por puntos, sabemos que no vamos a buscar el primer puesto. La expectativa es ir y hacer el mejor desempeño posible. Estamos esperanzados con hacer un buen rendimiento”.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo