17°SAN LUIS - Miércoles 01 de Mayo de 2024

17°SAN LUIS - Miércoles 01 de Mayo de 2024

EN VIVO

Caso Romina Aguilar: le dicen no a Lorenzetti

Por redacción
| 07 de julio de 2016
El abogado de Lorenzetti cuestionó que la Justicia utilizara mensajes de texto y llamadas telefónicas como prueba para incriminarlo por el asesinato de su esposa. Foto: El Diario.

El abogado del intendente de La Calera, Diego Lorenzetti, cuestionó que la Justicia utilizara mensajes de texto y llamadas telefónicas como prueba para incriminarlo por el asesinato de su esposa, Romina Aguilar. Pero él los hace valer como prueba de descargo, cuestionó el fiscal de Cámara Nº 2 de San Luis, Fernando Rodríguez. El funcionario de la Procuración remarcó la contradicción al oponerse a que concedan una apelación de la defensa, que pretende que revoquen el procesamiento y la prisión preventiva del viudo.

 


El planteo del abogado Carlos Salomón será resuelto por la Cámara Penal Nº 2 de San Luis. El recurso motivó una nueva paralización de la investigación que lleva adelante el juez Penal Nº 1, Sebastián Cadelago Filippi, quien debió enviar el expediente al tribunal de apelaciones.

 


En un extenso escrito, el defensor argumentó ante la Cámara que debe declarar nulos el sumario prevencional que labró la división Homicidios, la declaración indagatoria del jockey brasileño Edivaldo de Oliveira Pereira, la indagatoria de Lorenzetti y la incorporación de pruebas obtenidas mediante escuchas telefónicas y mensajes de texto.

 


Pero la defensa de Lorenzetti ya consintió la validez de esas pruebas, recordó el fiscal. El juez las había tomado como fundamento para procesar al sospechoso como presunto autor intelectual del asesinato por encargo, cometido la mañana del sábado 30 de enero.

 


Los anteriores abogados del intendente apelaron el procesamiento, pero después Lorenzetti cambió de defensor y asumió Salomón, quien desistió de esa apelación. “Por eso considero que el planteo no debe prosperar”, afirmó el fiscal en su dictamen.

 


Una de las piezas cuestionadas por la defensa es clave: la confesión del jinete que corría los pura sangre de Lorenzetti. Oliveira Pereira fue el primer detenido por el caso –lo arrestaron cuando se presentó a la Justicia, el lunes 29 de febrero– y admitió que había participado en el crimen junto al tercer acusado, también detenido, Leandro “El Bocón” Vílchez.

 


Salomón también refiere que “se habría violado la cadena de custodia de las pruebas”, pero no acredita de manera fehaciente que se hayan alterado ni demuestra que la supuesta alteración le produjera perjuicio al acusado, dijo el fiscal de Cámara en su pronunciamiento.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo