24°SAN LUIS - Martes 30 de Abril de 2024

24°SAN LUIS - Martes 30 de Abril de 2024

EN VIVO

Entre blancas y negras

Por redacción
| 11 de agosto de 2016
Concentrados. Los chicos enfocados para ver cuál será el próximo movimiento. Hubo partidas muy entretenidas. Fotos: Martín Gómez.

El Instituto San Gabriel Arcángel sigue con los festejos por su décimo aniversario. Ayer fue el turno del ajedrez. Treinta y ocho chicos de cinco establecimientos educativos, se prendieron frente al tablero y se pusieron a jugar.

 


Participaron alumnos de 4º, 5º y 6º grado del San Gabriel, el Cristo Rey, el Colegio Bilingüe San Luis, el Centro Nº 1 y la Escuela Cristiana Evangélica.

 


El torneo fue a cinco rondas a diez minutos y el árbitro fue Antonio Melgarejo. El certamen contó con la colaboración de la Universidad de La Punta (ULP).

 


A las 15:30 los chicos se acomodaron frente al tablero y diez minutos más tarde comenzaron las partidas. Todos estos niños participarán de los Intercolegiales de la Puntanidad. Y siempre es bueno, tener minutos de juego, antes de un certamen muy importante a nivel provincial.

 


Hubo partidas interesantes. Había algunos que tenían más experiencia en el juego ciencia, y otros que están haciendo las primeras armas.

 


Los padres no quisieron perderse el desarrollo del certamen y se ubicaron en una platea preferencial para ver a sus hijos disfrutar de una tarde a puro deporte.

 


Fue una linda jornada. La camaradería estuvo al orden del día. Los alumnos de los distintos colegios, no sólo jugaron ajedrez, sino también se hicieron amigos. Disfrutaron. Se divirtieron y fueron parte de un nuevo cumpleaños del San Gabriel.

 


"Es lindo ver a los chicos jugar ajedrez. Yo les doy clase los lunes de 15 a 18 y los viernes tienen una hora veinte. Les sirve para distenderse y disfrutar. Se los ve felices y la idea es hacerlo bien didáctico, que estén frente al tablero para que les sea más ameno", dijo Florencia Bacello, docente de ajedrez del San Gabriel.

 


A medida que terminaban las partidas los chicos venían a decirle a su seño cómo les había ido. Unos venían con la sonrisa a flor de piel y otros con la carita más larga porque habían perdido, pero como eran cinco rondas, ahí nomás tenían revancha.

 


Los papás no se movían de sus lugares, sólo en el momento que sus hijos se acercaban para darles la noticia cómo habían salido, se levantaban.

 


Daniel Decena, rector del San Gabriel, se mostró muy conforme con la convocatoria. "En un principio iban a participar 42 chicos, finalmente fueron 38, un buen número, lo más importante de todo esto es la camaradería, que los chicos disfruten y se junten con alumnos de otras escuelas", dijo.

 


El atletismo el lunes y el ajedrez ayer, se sumaron a la fiesta del San Gabriel.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo