SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

EN VIVO

Denuncia penal contra Poggi: la escritura de las tierras de Justo Daract no tenía firmas

Por redacción
| 24 de agosto de 2016
Soria. "Cuando pedía el protocolo, me decían que no sabían dónde estaba, que se había perdido".

Ante la denuncia presentada contra el ex gobernador Claudio Poggi y su ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordóñez, por posible ilícitos penales, Lucrecia Inés Soria, la escribana de Villa Mercedes también involucrada en la polémica "venta" de terrenos en Justo Daract, dijo que la escritura de transferencia es nula porque ni los funcionarios ni el propietario la firmaron. Por lo que el terreno –legalmente- no pertenece al Estado provincial.

 


A su vez, en diálogo con El Diario de la República, Soria afirmó ser víctima porque cuando quiso retirar los documentos, nunca se los quisieron dar; y adelantó que irá a la Justicia: "Voy a iniciar una denuncia porque me gustaría que alguien responda, si es un funcionario o quién sea, qué pasó con mis hojas. Primero, por qué me las negaron y retuvieron. Y segundo, por qué las usaron indebidamente", reclamó.

 


Según relató la escribana, el año pasado la llamaron para que certifique la venta de los terrenos de Walter Torres (quien la contactó) hacia el Gobierno que conducía Poggi. Una vez confeccionado los papeles, llevó la escritura al ministerio de Obras Públicas para que luego establezcan una fecha para que todas las partes sellen el traspaso. Sin embargo ese acto clave e indispensable nunca se hizo.

 


“Como es de práctica usual, el Gobierno te impone como metodología llevárselo antes para después sí fijar la audiencia para la firma. Pero finalizado el tiempo de espera sin las mismas, denuncié la escritura, como 'no pasada', porque al no estar firmada ni por mí, ni por todas las partas, es absolutamente nula. Y así lo informé en mi declaración jurada en la planilla de Aportes de la Caja de Previsión”, aseguró la escribana y contó cómo siguió el caso: “Recuerdo que fue en el mes  de noviembre. Fui a pedir la fecha, pero nunca se fijó. Pedí la devolución de mi documentación a los funcionarios que estaban entonces y nunca me la quisieron dar. Por eso lo alarmante de todo esto es la retención indebida por parte de algún funcionario, y el mal uso que hicieron de las mismas”.

 


Leé el texto completo de esta nota en la edición impresa. Suscríbete y recíbela todos los días en tu casa u oficina.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo