11°SAN LUIS - Lunes 29 de Abril de 2024

11°SAN LUIS - Lunes 29 de Abril de 2024

EN VIVO

Compró en un supermercado y le cobraron de más, dos veces

Por redacción
| 17 de septiembre de 2016
Un consumidor menos. Con un tono de indignación, Kravetz aseguró que no volverá más al súper. Foto: José Sombra.

No me importa la plata si no lo que le hacen a la gente. No respetan los precios de las góndolas", manifestó David Kravetz mientras sostenía los tickets del supermercado. El hombre de ochenta años, vecino de El Morro, fue a comprar a la sucursal mercedina de Carrefour y se encontró que en la caja, le cobraron de más dos veces pero en diferentes oportunidades. Indignado, hizo su reclamo en Defensa del Consumidor y espera que la empresa le pida una disculpa por escrito. 

 


Consumidor regular de la cadena, David contó que, gracias a la insistencia de su esposa, chequea regularmente los comprobantes inmediatamente después de cada compra. Pero esta vez se dio cuenta camino a casa, que algo no andaba bien. El jueves 8, fue a comprar como siempre al supermercado. Dentro del extenso listado de cosas que adquirió había una bolsa de porotos que (él pensó) había pagado a 43 pesos "porque es lo que salía en el mostrador" -señaló- pero en realidad, salió veinte pesos más.  "Me volví al súper y le dije a la chica de la caja que ese no era el precio real. Primero me dijo que no, pero luego me acompañó a la góndola y comprobó que era como decía. Luego de firmar unos papeles, me devolvieron la diferencia”, relató.

 


Hasta el momento parecía que todo había terminado ahí, pero al llegar al campo, revisó la boleta una vez y se dio cuenta que la bolsa de porotos no fue lo único que le "cobraron mal". “También había un paquete de trigo que me salía  15,50 y en el ticket me sale diez pesos más caro", agregó.

 


Desde que el hombre pasó por el supermercado pasaron cinco días, dos días más de lo que la empresa tiene como período permitido para hacer un reclamo. Pero eso no fue impedimento para que David hiciera su descargo en la compañía. “Yo quería que me devolvieran la diferencia del trigo también, pero no tuve respuesta”.

 


Molesto por los resultados, decidió volver a la sucursal a los pocos días y llevar el mismo paquete de trigo. “Seguía saliendo $15, 50”, dijo con una sonrisa. Pasó por la caja y, para su desagradable sorpresa, en el papel, el monto volvió a ser de 25 pesos. “Les dije que era la segunda vez que hacían lo mismo. Llamaron a uno de los encargados, la verdad por ahí se me fue la mano porque lo traté un poco mal, pero estaba muy enojado”, manifestó.

 


Y aunque le reintegraron la diferencia de la segunda compra, el jueves a la mañana, presentó su queja ante Defensa del Consumidor. “Lo hice porque sólo me dieron la parte del segundo paquete de trigo que compré y no de los dos. Me dijeron que en octubre vamos a tener una audiencia conciliatoria, pero no me sirve de nada. En mi descargo especifiqué que sólo quiero una disculpa por escrito”, aseguró. El hombre añadió que lo que más le duele es que cuando ven a un viejo, canoso, lo quieren ‘chapalear’. No voy a comprar más en ese lugar, sé que con que se les vaya un cliente no va a cambiar nada, pero es una forma de que no me hagan de nuevo lo mismo”.

 


Hilda Becerra, empleada de Defensa del Consumidor, contó que la denuncia “pasó a estudio, la doctora Ludmila Amitrano (abogada del organismo) hará la cédula intimando al denunciante y al denunciado a una audiencia conciliatoria. Como recién entró ayer (por el jueves) la denuncia, es probable que sepamos la fecha de la reunión la semana que viene”.

 


Becerra destacó que en el caso de Kravetz fue crucial que el consumidor, “tenga las pruebas y los boletos. De esa manera nosotros podemos comparar si es verdad o no”. También señaló que cuando se trata de “un incumplimiento de los precios que salen en la góndola y se cobra otra cosa”, Defensa del Consumidor se encarga de inspeccionar los comercios. Casualmente, la semana pasada los inspectores detectaron, en la cadena de hipermercados, que “los valores no coincidían con lo que se cobraba y lo que se especificaba en los pasillos. Le hicimos un acta por eso”.

 


Por último, la empleada recomendó a los mercedinos que quieran realizar una denuncia, que deben llevar “sí o sí, algún comprobante”. Las oficinas están en el Centro Cívico sobre la calle Urquiza 74.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo