SAN LUIS - Domingo 05 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 05 de Mayo de 2024

EN VIVO

Se prendió fuego un celular y le quemó el pie a un bebé

Por redacción
| 24 de enero de 2017
“Le quedó el pie en carne viva”, dijo la mamá. | Foto: -El Día

Un bebé de 6 meses sufrió una severa quemadura de uno de sus pies al explotar y prenderse fuego un teléfono celular. Según contó su madre, el pequeño dormía en la cama de sus padres  y tras ausentarse un instante, escuchó el llanto de su hijo y al regresar al cuarto lo encontró con el pie en llamas.  

 


El accidente ocurrió en una vivienda en la localidad de San Carlos, en La Plata. Según informa el diario El Día de esa ciudad, el episodio sucedió en segundos: el joven llamó a su mujer para que ella viera un detalle de la obra que la pareja construye atrás del terreno, escucharon desde el fondo el llanto del bebé, la madre corrió y al entrar a su cuarto se encontró con el cubrecamas en llamas y el pie izquierdo del chiquito ardiendo.

 


“Lo alcé, lo llevé enseguida al baño para mojarle bien el pie, le puse la pomada para quemaduras y con mi marido corrimos al Hospital Italiano, de donde, por la gravedad de la herida, que nos dijeron fue grado ab, nos derivaron al servicio del Quemados del Hospital de Niños, que es especializado”, contó Fiama, un poco más aliviada después del susto y la angustia vividos.

 


Se trata de un smartphone marca Samsung modelo S5, según aseguró la denunciante, quien también asegura que ella no hizo nada que pudiera contribuir a la explosión del teléfono. “El celular no se estaba cargando y ni siquiera lo había estado usando. Eso es lo curioso. Nunca me imaginé que algo así pudiera pasar”, dijo la madre del bebé quemado.

 


El pie del pequeño quedó “en carne viva”, según describió el cuadro la madre del nene. Es que se trató, de acuerdo a lo que le informaron a la mujer los médicos, de una quemadura de un grado elevado (aunque no la de mayor gravedad), con afectación de más de una capa de la piel y riesgo de un compromiso de los plexos nerviosos superficiales.

 


“Por ahora tiene que hacerse un control diario, con curaciones, todos los días, y si se salva de la cirugía igual va a tener que seguir un tratamiento de seis meses”, indicó la mamá del bebé que, desde que tuvo el accidente lleva su pie izquierdo envuelto en una gruesa venda.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo