13°SAN LUIS - Lunes 23 de Mayo de 2022

13°SAN LUIS - Lunes 23 de Mayo de 2022

EN VIVO

Mendoza tendrá un vuelo "low cost" a Santiago de Chile

Por redacción
| 08 de enero de 2017
El vuelo tendrá una duración de una hora.

El Gobierno de Mendoza destacó la llegada de vuelos de bajo costo a la provincia para unir la ruta con Santiago de Chile, en apenas una hora, durante un acto realizado en el aeropuerto de la capital provincial.
Con una promoción de 1.500 asientos a la venta a 19 dólares por tramo más tasas –vigente hasta hoy- SKY Airline inauguró su nueva ruta Mendoza-Santiago que volará todos los días menos martes y sábados, entre ambas ciudades. 
El vuelo tendrá una duración de una hora y utilizará un Airbus A319, con capacidad para 150 pasajeros.  
En el acto de lanzamiento, realizado el viernes a la noche, el avión partió de la capital chilena a las 18:10 y arribó a Mendoza a las 19:10, donde ejecutivos de SKY Airline y autoridades de turismo de la provincia, acompañados de la Reina de la Vendimia, realizaron un intercambio de vinos chilenos y mendocinos. 
Luego, la aeronave regresó a las 19:40 desde Mendoza, y arribó a Santiago a las 20:40.
La aerolínea chilena ofreció una tarifa de lanzamiento de U$S 15 por tramo, más tasas e impuestos, lo que hace un precio total para el pasaje de ida y vuelta de U$S 78. 
Tras las promociones por el lanzamiento, la tarifa regular para viajar a Santiago de Chile será desde U$S 128 final ida y vuelta.   
La country manager de SKY Airline en la Argentina, Andrea Jans, destacó que "esta nueva ruta permitirá a los chilenos contar con una oferta 'low cost', de alta calidad, pero con un precio equivalente al del viaje en bus o en auto".
"Estamos muy entusiasmados con esta nueva ruta que permitirá fortalecer aún más los lazos turísticos y comerciales que existen entre Mendoza y Chile", dijo la directiva durante la inauguración, y destacó la presencia del Ente Mendoza Turismo y de la Reina de la Vendimia, Giuliana Lucoski, en el acto.
 El vicepresidente del Emetur-Ente Mendoza Turismo-, Lucas Quesada, afirmó: "El ingreso de nuevos jugadores en el mercado comercial aéreo nos permite salir de una situación oligopólica que perjudica al pasajero".

 

Comentá vos tambien...