17.9°SAN LUIS - Domingo 29 de Noviembre de 2020

17.9°SAN LUIS - Domingo 29 de Noviembre de 2020

EN VIVO

Pagó cinco mil dólares a delincuentes que le dijeron que tenían a su suegra

Un abogado de unos 35 años, que reside en la ciudad de Buenos Aires aseguró que lo llamaron en plena madrugada y le dijeron que también entrarían a su casa para matarlos a todos.

Por redacción
| 17 de octubre de 2017
Foto: internet.

Pablo Segura, un joven abogado de Buenos Aires, que fue víctima este martes de un secuestro virtual pagó cinco mil dólares a un grupo de delincuentes que le aseguraron que tenían secuestrada a su suegra, y que además iban a entrar a su casa en el barrio porteño de Caballito para matar a toda su familia.

 

Todo fue a través de una llamada telefónica, en la que los supuestos secuestradores aprovecharon la confusión de la víctima para sacarle datos y darle pistas falsas. Le dijeron que estaban en la puerta y que tenía que arrojar el dinero por la ventana.

 

Aunque el letrado pensó que podría tratarse de un engaño, no se quiso arriesgar, porque tiene tres hijos de entre 5 y 13 años. Agarró cinco mil dólares que tenía ahorrado para realizar reformas, su alianza de oro y la de su esposa, y las arrojó por la terraza hacia la calle.

 

En declaraciones a distintos medios, el abogado sostuvo que estaba "algo dormido" por la hora y creyó que los que lo llamaron a su teléfono fijo le dijeron el nombre de su suegra, aunque su esposa después les dijo que fue él quien se los reveló.

 

Una vez que pudo comprobar que se trató de un engaño, Segura realizó la denuncia en la comisaría 13 de la Policía de la Ciudad, donde le aconsejaron cortar rápidamente antes llamados que tengan que ver con los delitos conocidos como "secuestros virtuales".

 

Comentá vos tambien...