Cristina acusó a Macri de montar una “persecución judicial”
Luego de presentar un escrito ante el juez Bonadio en la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, aseguró que es para “callar” a la oposición en el Congreso.
La ex presidenta y senadora electa, Cristina Fernández de Kirchner, acusó hoy al gobierno nacional de valerse de la "persecución judicial" para "atemorizar los dirigentes de la oposición" y hacerlos "callar" en "el parlamento".
"El objetivo de esta persecución judicial es atemorizar a los dirigentes de la oposición: quieren hacer callar a la oposición en el parlamento", manifestó Fernández de Kirchner.
En declaraciones periodísticas formuladas luego de salir de los tribunales de Retiro, donde prestó declaración indagatoria en la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, ante el juez federal Claudio Bonadio, la mandataria consideró la causa como un "gran disparate jurídico".
"La única traición a la Patria que hoy hay en el país es utilizar a un poder judicial como el que está aquí en Comodoro Py para perseguir a los opositores", afirmó la ex mandataria presidenta.
Rodeada de diputados electos por Unidad Ciudadana y de otros dirigentes oficialistas, la ex presidenta dijo que el Gobierno intenta contar con "un parlamento sumiso, quieren un parlamento donde los legisladores y las legisladoras voten lo que ellos quieren y conmigo no lo van a conseguir; estoy dispuesta a representar a los 3 millones y medio de bonaereses que se manifestaron en contra del ajuste". Afirmó.
"Creo que además que este objetivo de silenciar a la oposición, a los legisladores y legisladoras de la oposición tiene que ver con el ajuste que se viene: el aumento de la nafta, de las tarifas, las flexibilización laboral, de las jubilaciones, lo que está pasando con la desocupación", afirmó.
Fernández de Kirchner también apuntó contra el juez Bonadio por haber sido quien "paralizó" la investigación por el ataque terrorista "durante casi cinco años".
"Usted fue imputado por ser parte del encubrimiento. Usted paralizó esa investigación durante casi cinco años. Fue acusado de proteger a otros imputados", afirmó la ex mandataria en el escrito que presentó ante el magistrado.
En el texto advirtió: "De usted no espero justicia pero confío plenamente que cuando se restituya en la Argentina el Estado de derecho la justicia que reclamo finalmente se proveerá".
(NA)


Más Noticias