17°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

17°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

EN VIVO

Quedan cuatro focos activos: dos en La Punta, uno en Santa Rosa y otro en San Martín

Por redacción
| 05 de octubre de 2017
El fuego arrasó en El Suyuque. Hubo evacuados. (Fotos Martín Gómez)

Según informó el jefe de San Luis Solidario, José Torres, estarían controlados, pero aclaró que permanecen en alerta porque las condiciones climáticas podrían reavivar las llamas. No se registraron víctimas, aunque si algunas pérdidas materiales. En el Suyuque hubo evacuados.

 

Luego de la intensa jornada que vivió la provincia a causa de los incendios forestales, la situación comienza a normalizarse. Por lo menos hasta el momento.  Así lo informaron este jueves en una conferencia de prensa que brindaron el ministro de Seguridad, Ernesto Nader Alí y el jefe de San Luis Solidario, José Torres. Aún quedan dos focos de incendio en La Punta, uno en Santa Rosa y otro en San Martín.

 

“La situación en La Punta se está normalizando. Los distintos cuarteles de bomberos siguen trabajando de manera incesante. Todos los recursos del Estado están a disposición y llegaron a donde tenían que llegar: a la protección de los ciudadanos. Lo más importante es que, más allá de algunas pérdidas materiales no hubo que lamentar víctimas”, dijo Nader Alí.

 

El Ministro detalló que durante esta madrugada evacuaron a vecinos de El Suyuque. “Están recibiendo la asistencia correspondiente en el estadio Juan Gilberto Funes”, y agregó que sólo hubo atenciones médicas por complicaciones relacionadas con el humo. 

 

Hasta poco antes del mediodía, la única ruta que permanecía cortada era la Avenida 25 de Mayo, a la altura de la rotonda de la ULP.

 

 

Ahora comenzarán a hacer un relevamiento parea de daños materiales “para que el Estado pueda llegar a las personas que fueron afectadas”, además de conocer cuántas hectáreas que se quemaron.

 

El jefe de San Luis Solidario fue cauto al asegurar que los distintos focos de incendios estaban siendo controlados, ya que para evitar controversias, explicó que se mantienen en alerta por las condiciones climáticas que podrían cambiar el panorama reactivando las llamas en lugares en donde ya fueron extinguidas.

 

“Los trabajos tuvieron una efectividad del 80 por ciento”, dijo Torres. “Fue una noche muy difícil y agotadora. Los porcentajes de humedad descendieron notablemente. Hubo mucho estrés y situaciones que se dan cuando uno está expuesto a altos grados de temperatura. Por eso quiero destacar la labor de todos los combatientes”.

 

El funcionario detalló que en total trabajaron 70 personas, entre bomberos y combatiente. A ese número habría que sumarle el personal policial, del Ministerio de Salud, del Campo, de Seguridad que están colaborando desde el primer momento que se inició el incendio.

 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo