11.5°SAN LUIS - Lunes 10 de Mayo de 2021

11.5°SAN LUIS - Lunes 10 de Mayo de 2021

EN VIVO

San Luis, sede de la trigésima edición del Nacional de Chaiu do Kwan

Gran nivel. Se realizará el fin de semana del 14 y 15 de octubre. Contará con casi 500 participantes.

Por redacción
| 06 de octubre de 2017

Este año, el torneo Nacional de Chaiu do Kwan volverá a tierras puntanas. El encuentro federal que reúne a competidores de todo el país se disputará el fin de semana del 14 y 15 de octubre y se prevé que unos 500 practicantes midan sus fuerzas y sus técnicas en busca de coronarse campeón nacional.

 

Una de las novedades que tendrá este año la edición del certamen es la denominación. Por decisión de la comisión directiva asentada en Buenos Aires, a partir de 2017 el torneo nacional se llamará “Maestro Félix Garro”, en recuerdo del fundador de la filial San Luis –una de las más grandes del país-, fallecido el año pasado.

 

El homenaje sirve para dimensionar la figura del maestro puntano, quien fue el responsable de la difusión del chaiu do kwan en todo el interior del país.

 

El año pasado, cuando el torneo se hizo en Buenos Aires, se vivió un reconocimiento muy emotivo hacia Garro.

 

Este año, la 30ª edición del torneo nacional de chaiu do kwan se realizará en el recientemente inaugurado Polideportivo Municipal de Puente Blanco, que será sede de las competencias de combate, lucha libre, formas con armas y técnicas.

 

Allí, alumnos y profesores de todas las edades buscarán adjudicarse el campeonato de manera individual y a nivel filial.

 

Ya está confirmada la presencia de participantes de Buenos Aires, Córdoba, Carlos Paz, Salta, Mendoza, Mar del Plata y, por supuesto, San Luis, representados por las tres filiales en funcionamiento en la provincia: San Luis, Villa Mercedes y Quines.

 

Comentá vos tambien...