18.7°SAN LUIS - Domingo 29 de Noviembre de 2020

18.7°SAN LUIS - Domingo 29 de Noviembre de 2020

EN VIVO

Dosep cuenta con más de 3.200 afiliados diabéticos

Lo único que pagan es un 20% del costo de los hipoglucemiantes. En Dospu, todo el tratamiento es gratis.

Por redacción
| 12 de noviembre de 2017
Dosep. Ofrece cobertura entre el 80 y el 100% en insumos para los pacientes diabéticos.

(Por: Cecilia Pejito)

 

Como una más de las políticas preventivas que está llevando a cabo el Ministerio de Salud de San Luis, la coordinadora de la Dirección de Obra Social del Estado Provincial (Dosep), Sandra Pérez, anunció que realizarán en los próximos días una nueva campaña para alertar sobre la diabetes, para que todos los afiliados puedan ir tomando conciencia y realizándose los controles médicos necesarios.

 

La coordinadora informó que “en el último trimestre Dosep relevó un total de 3.282 afiliados diabéticos, quienes han recibido mensualmente de la farmacia de la obra social la medicación y los insumos afines para el tratamiento. Los afiliados del plan general reciben insulinas e insumos (tiras para el control de la glucemia, lancetas y agujas) con un 100 por ciento de cobertura, e hipoglucemiantes orales e inyectables con una cobertura del 80 por ciento; mientras que para los jubilados todo es gratis. En el último año hemos realizado 36 mil controles de glucemia, 3.273 por mes”.

 

Laura Pereyra Sánchez, médica auditora de la Dirección de Obra Social del Personal Universitario (Dospu), informó que “siempre hemos tenido un aumento progresivo de la enfermedad. En 2015 teníamos 301 afiliados con diabetes; en 2016 tuvimos 326 y este año contamos con un total de 341. El 90 por ciento son diabéticos tipo 2 y el 10 por ciento tipo 1. Este año estamos realizando un registro especial de las mujeres con diabetes gestacional, y ya llevamos  incorporadas 5 embarazadas”.

 

“En nuestra obra social el paciente diabético ingresa a un plan especial con su historia clínica y tiene una cobertura del 100 por ciento en los medicamentos específicos para el tratamiento, que incluye las cintas reactivas y todos los insumos descartables. Los pacientes deben presentar un formulario, que lo adquieren en nuestra oficina, con todos los datos donde se justifique el diagnóstico. Este formulario debe renovarse cada seis meses, con la intención de motivar al afiliado para que vuelva a controlarse”, detalló la auditora.

 

“Durante la semana del 13 a 17 de noviembre haremos una campaña de prevención en las diferentes áreas de la Universidad Nacional de San Luis. Se realizará una encuesta de factores de riesgo para padecer diabetes dirigida a toda la comunidad de la casa de estudios. Mediremos el nivel de glucemia, talla y peso. A todos los pacientes que estén con un riesgo alto se les hará un seguimiento para que se controlen y se hagan los estudios correspondientes. Estamos registrando que en los últimos años está apareciendo la diabetes tipo 2 cada vez en personas más jóvenes, lo que está asociado a la obesidad y a los malos hábitos”, contó Pereyra Sánchez. 

 

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...