SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

EN VIVO

Críticas a las inspecciones de la Municipalidad de San Luis

Enrique Cabrera aclaró que la Comuna "no tiene facultad para impedir el ascenso o descenso de pasajeros al Interurbano".

Por redacción
| 29 de noviembre de 2017
Coches. A raíz de los controles, las empresas se quejaron por el retraso que sufrieron sus recorridos.

La Municipalidad de la ciudad de San Luis comenzó el jueves con diversas inspecciones a micros que prestan servicio interurbano y que ingresan a la capital. Si bien la Comuna aclaró que los controles sólo fueron sobre las empresas, la Secretaría de Transporte criticó el accionar de algunos funcionarios capitalinos que preguntaron a los pasajeros dónde habían subido al micro y en qué lugar bajaban.

 

"No tiene el municipio ninguna  facultad para solicitar ni impedir a ningún usuario el ascenso o descenso de pasajeros de los coches interurbanos. Espero que sólo hayan sido controles rutinarios y no una interferencia no legal por parte de la Municipalidad de San Luis. Además quiero aclarar que el transporte interurbano que ingresa a la ciudad capital cumple con los mismos recorridos de siempre sin ninguna modificación", expresó tajante el secretario de Transporte de la Provincia, Enrique Cabrera, tras ser consultado sobre lo ocurrido en torno a los colectivos que fueron controlados por personal que responde a la gestión de Enrique Ponce.

 

"El normal funcionamiento del transporte interurbano está garantizado. Siempre pensando en los usuarios de las distintas localidades que viajan hasta la ciudad capital", agregó.

 

El concejal Roberto González Espíndola también se pronunció sobre lo ocurrido en los últimos días. "El municipio no tiene poder de policía para pedir ninguna documentación a los usuarios interurbanos. No debe ni puede exigirles nada. A las empresas sí puede controlarlas o multarlas, pero no a la gente. Si bien es competencia del municipio el tema del recorrido de los micros que ingresan a la ciudad, nosotros tenemos que tener una visión amplia. Hay coches del área metropolitana que llegan de Juana Koslay, La Punta o Potrero que vienen a la capital con celeridad, con pasajeros con sus tiempos justos. Y si el micro viene al centro hay que darle el mejor servicio. No por una decisión exigirle a la gente que tenga que tomarse dos colectivos. No se trata de imponer una decisión. Hay que escuchar a las partes", sostuvo.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo