16°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

La UTA levantó el paro y el transporte será normal en toda la provincia

El gremio de los choferes decidió acatar la conciliación obligatoria que dictó la Secretaría de Trabajo de la Nación.

Por redacción
| 07 de febrero de 2024
Al final el servicio interurbano en toda la provincia será normal este jueves. Foto: ANSL

La medida de fuerza que había previsto la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para este jueves en los servicios urbanos e interurbanos de la provincia quedó sin efecto luego de que en la noche de este miércoles la Secretaría de Trabajo dictara la concialición obligatoria en el conflicto que los choferes mantienen por el retraso de dos meses en una actualización salarial.

 

En un comunicado que difundió la UTA seccional San Luis, los representantes gremiales de los choferes anunciaron que “esta entidad decide acatar la conciliación obligatoria por lo que los servicios urbanos e interurbanos serán normales y habituales para el transporte urbano e interurbano”.

 

Y sobre el conflicto indicaron que “esperamos que el ente concedente del transporte de la Nación y Provincia realicen el diálogo correspondiente para la solución de futuras medidas de fuerza”.

 

 

UTA/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo