24°SAN LUIS - Jueves 01 de Diciembre de 2022

24°SAN LUIS - Jueves 01 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Por tierra y por aire, todos los precios y las posibilidades

Hay paquetes en bus entre $5.000 y $6.000 con hotel incluido. Es lo que sale el aéreo solo desde Mendoza.

Por redacción
| 17 de diciembre de 2017
Vía aérea. LAN tiene tres servicios diarios desde Mendoza a Santiago. Es la opción más cómoda.

A un mes de la visita del Papa Francisco a Chile, crecen las expectativas entre los peregrinos para viajar al país vecino que se verá atestado en enero por turistas argentinos y de otros países.

 

Las agencias de viajes de San Luis, debido a la cercanía, se preparan para el “Turismo papal”. La mayoría de los paquetes armados cotizan entre los $3.500 y $6.000.

 

Por supuesto que la alternativa más económica es el viaje por tierra. Desde San Luis hay que pensar en dos tramos de micro. Para una primera etapa a Mendoza  los precios rondan entren $400 a $500; y luego de Mendoza a Santiago cuestan entre $1.200 a $1.500 dependiendo la agencia.

 

La opción del auto, junto al armado de paciencia para la espera en la Aduana, encabezan la lista de preferencias para los puntanos.  Son alrededor de 8 horas de viaje (sin contar la espera en la Aduana, que es impredecible) y un recorrido 615 kilómetros. De Mendoza a Santiago las rutas se encuentran en buen estado, pero hay que circular con precaución porque hay mucho camino de montaña.

 

Por aire es más caro, pero en una hora el avión ya está en Santiago. De San Luis, la única alternativa es Aerolíneas con escala en Buenos Aires, por lo que es inviable. El costo estimado es de $12.000. Lo más conveniente es viajar vía terrestre a  Mendoza  para tomar un vuelo a Santiago de Chile. La empresa LAN tiene tres servicios diarios y el costo es la mitad: unos 6 mil pesos. También comenzó a volar una low cost que se llama Sky, de bandera chilena.

 

Para aquellas personas que no han contratado un paquete de servicio, los hospedajes en Chile cuestan para dos personas entre $700 a $1.000 por noche. Algunos hoteles, como la Torre San Isidro, ubicada en pleno centro de Santiago, ofrecen las tres noches a un valor de $3.500.

 

Comentá vos tambien...