SAN LUIS - Domingo 07 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Domingo 07 de Agosto de 2022

EN VIVO

Un 2018 salado: suben los peajes, internet y la televisión por cable

El aumento del tributo de las rutas es entre un 12,5% y 25%. Para ver la tele habrá que pagar un 15% más.

Por redacción
| 30 de diciembre de 2017
Precios. Los peajes costarán entre $1 y $35 más, según el vehículo.

Los usuarios de las rutas provinciales, de la televisión privada e internet; iniciarán el año con nuevos aumentos por la utilización de esos servicios, que tendrán reajustes en su facturación de entre el 10% y 25%.

 

El Ente Control de Rutas anunció ayer que subirá el precio del peaje en las cinco categorías de vehículos, establecidas según la cantidad de ejes. El Gobierno también continuará beneficiando a los rodados radicados en la provincia, que pagarán hasta el 50% de los valores con la Tarjeta Sanluiseña, que tiene más de 60 mil emisiones.

 

"El subsidio de Nación sigue haciéndose esperar y la fuerte inversión del Gobierno de la provincia asume todos los gastos de la seguridad vial, de operación, administración y de mantenimiento de las rutas. Por este motivo, se hace necesario renovar las tarifas", informó el Ente Control de Rutas en un comunicado, en el que añadió los nuevos valores que regirán a partir de las 0 horas del martes en las 14 estaciones de peaje, distribuidas entre mil kilómetros de rutas.

 

La actualización del cuadro tarifario establece que las motocicletas pagarán $10, y $5 con la Tarjeta Sanluiseña. Mientras que los vehículos de dos ejes abonarán $40 ($20); los de tres, $60 ($30); los de cuatro, $70 ($35); los de cinco, $140 ($70); y los de seis, $170 ($85).

 

Además, las dos operadoras de cable e internet (Carolina Cable Color y CTV), comunicaron esta semana que a partir del 1º de febrero aumentará el precio de la televisión privada en un 15%, mientras que el incremento por navegar en la red por banda ancha será un 10% más, también a partir de la misma fecha.

 

Según las publicaciones de ambas empresas, la modificación en la tarifas es "debido a los elevados incrementos trasladados por los proveedores en relación a los costos de programación nacional e internacional, insumos varios, materiales para mantenimiento de redes e instalación, como así también salarios del personal y combustible".

 

 Durante este año, las firmas implementaron tres aumentos, a lo que se sumó la privatización del fútbol nacional.

 

Comentá vos tambien...