Polémica por la Virgen de la Cobrera: la Iglesia investiga su autenticidad
La intendencia de El Trapiche y un sacerdote aclararon que acompañarán las celebraciones hasta que se apruebe la aparición.
Con el pasar de los años el primer sábado de setiembre Paso del Rey, a 70 kilómetros de San Luis, se volvió el epicentro de una nueva celebración religiosa: la procesión a la Virgen de la Cobrera. La cada vez mayor convocatoria, manifestada durante todo el año, provocó que la Iglesia Católica, a través de una carta pastoral del Obispo Daniel Martínez publicada ayer, aclarará que la aparición manifestada por el misionero Miguel Escudero no ha sido verificada y que se iniciará una investigación para verificar su autenticidad.
El escrito también especifica que no están autorizadas las misas en el predio donde queda la estatua de la Virgen y piden abstenerse de realizar cualquier tipo de difusión o publicidad de su figura ya sea en estampillas o medallas. Tampoco permiten ningún tipo de oración o solicitada de intenciones. Por último pide a la Asociación Civil Virgen de la Cobrera, encargada del lugar, a la que de paso aclaran se trata de una organización que no es religiosa, de que "coopere eclesial y dócilmente".
LEÉ LA NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA


Más Noticias