19°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

19°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

EN VIVO

El centro de Villa Mercedes, sin agua: el trabajo no se detiene el viernes

Aún no hay precisiones sobre el tiempo que tardarán en volver a brindar el servicio. El jueves se rompió un acueducto que da suministro a la zona céntrica y barrios aledaños. Alrededor de las 22, utilizaban bombas para vaciar de líquido el sector dañado, cuando lo lograran iban a iniciar con los arreglos.

Por redacción
| 07 de diciembre de 2017
Las Heras y Betbeder. El sector donde registraron el daño. Foto: Chiche Herrera.

La rotura de un acueducto dejó sin agua a toda la zona céntrica y barrios aledaños de la ciudad de Villa Mercedes. La interrupción del servicio comenzó cerca de las 15:30, tras el daño registrado el jueves por la mañana a la altura de las calles Las Heras y Betbeder.

 

Ante la preocupación de los vecinos, la administradora de Obras Sanitarias Mercedes (OSM) Cecilia Castro Luna, informó que aún no se sabe cuánto tiempo durará el corte, ya que se trata de una rotura de gran magnitud y aseguró que todas las áreas de OSM están trabajando contrarreloj para solucionar el problema lo antes posible. Sin embargo, advirtió que la situación "viene muy complicada".

 

Castro Luna explicó que Villa Mercedes tiene tres acueductos principales: uno que provee a la zona sur, otro a la zona norte y otro a la zona céntrica. Este último fue el que se rompió y afectó a gran parte de la ciudad. Tiene 450 milímetros de diámetros y unos 70 años, lo que lleva a pensar a los encargados del trabajo que la antigüedad pudo haber sido una de las causas de la rotura.

 

Por la noche, alrededor de las 22 del jueves, aún utilizaban bombas para vaciar de agua el sector dañado. “Cuando esté totalmente vacío recién vamos a poder empezar con los arreglos”, le dijo la administradora de Obras Sanitarias Mercedes a El Diario.

 

Aunque prefirió no adelantar cuándo volverá el servicio a los vecinos afectados, adelantó que la labor sin pausas seguirá por la madrugada del viernes. “Es un trabajo difícil y largo el que hay que hacer. Son dos caños: uno de hierro y otro de hormigón. Es la primera vez que se rompe este acueducto en setenta años”, explicó Castro Luna.

 

Y adelantó que cuando el arreglo esté terminado hay que volver a llenar el acueducto, algo que tarda algunas horas, para que los vecinos vuelvan a tener agua en los tanques.

 

 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo