16°SAN LUIS - Jueves 16 de Mayo de 2024

16°SAN LUIS - Jueves 16 de Mayo de 2024

EN VIVO

La escuela de oficios de Juana Koslay tendrá nueva sede

Por redacción
| 01 de febrero de 2017
Centro. El salón Dupuy además de las clases, seguirá siendo un espacio de actividades sociales.

Hasta el momento unas cuatrocientas cincuenta personas recibieron capacitación en la “Escuela Municipal de Arte y Oficios" de Juana Koslay. El Municipio asegura que el 80% de esos alumnos logró insertarse laboralmente, debido a ello decidió renovar un nuevo ciclo para que más koslayenses tengan la posibilidad de aprender un oficio y apostó a la refacción del salón vecinal “Dupuy”, que será la nueva sede donde funcionará la institución social a partir de marzo.

 


“Comenzamos con la construcción de tres aulas equipadas para que los alumnos puedan tomar clases por rubro, de acuerdo a su elección”, comentó Pedro Lucero, secretario de Obras Públicas del Municipio, y explicó que el costo de la obra asciende a 580 mil pesos y que se financia gracias al plan federal de fondos solidarios, que la Nación distribuye a la Provincia, y permite realizar los proyectos locales.

 


El salón Dupuy, donde se efectúan diferentes actividades comunitarias, tiene unos quinientos metros cuadrados de superficie, pero sólo unos doscientos serán refaccionados. El resto seguirá cumpliendo las mismas funciones que se vienen desarrollando en el establecimiento, por lo que los vecinos no perderán el espacio recreativo que venían disfrutando, según señaló Lucero.

 


Dos aulas serán destinadas a diversos rubros y una tercera estará preparada para los talleres de cocina y contará con el mobiliario necesario para el desarrollo del oficio, además de extractores  y un cielo raso que impedirán que todo se impregne de olores.

 


El ingeniero señaló que además de la construcción, se van a realizar tareas de mantenimiento y renovación de todo el edificio.

 


“El proyecto incluye la pintura completa del interior y exterior, nuevas conexiones eléctricas e iluminación. También refaccionaremos la cocina y los sanitarios que tienen problemas de permeabilización”, dijo y mencionó otros detalles como nuevas instalaciones de tuberías y cloacas, los arreglos de puertas y ventanas, reposición de vidrios, mejoras en el ingreso de la propiedad y tratamiento de los espacios exteriores.

 


“También se va a adecuar la instalación de conexión de gas para colocar la calefacción en invierno”, agregó e indicó que estiman que en un mes estarán concluidas las obras para poder darle inicio  al ciclo lectivo con el estreno de las nuevas infraestructuras.

 


Este será el cuarto año consecutivo que la escuela de oficio brinda opciones ante la crisis económica, dirigidas especialmente a los vecinos de la ciudad. El año pasado se dictaron cursos de “Desmalezado” y “Parquización”, también de “Mozo y Camarera”, y “Preparación de Viandas Saludable y para Celíacos”, que permitieron una rápida salida laboral.

 


Hasta el año pasado los cursos se distribuían en tres sedes, una parte del alumnado que elegía incursionar en las capacitaciones gastronómicas debía concurrir a tomar clases a la Parrilla Moskato. La“Casa de la Cultura”, en determinados horarios, se convertía en otra sede de estudios, al igual que el salón Dupuy, pero en ambos casos debían compartir el espacio con otros talleres culturales.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo