18°SAN LUIS - Lunes 22 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Lunes 22 de Abril de 2024

EN VIVO

Conocé cuáles son los alimentos que no hay que guardar en un tupper

Por redacción
| 10 de febrero de 2017
Una prueba de lo que no se debe hacer con la comida que se lleva al trabajo. Foto: Internet.

A la hora de guardar la comida que sobró o la manera de transportar los alimentos para llevar al trabajo el pensamiento es uno sólo: el recipiente de plástico. Pero esa alternativa económica y liviana para contenerlo no es la mejor opción porque hay seis tipos de comida que se estropean. Por eso, los invitamos a recorrer cuáles son los que nunca deben meterse dentro de un tupper, como recomendó el diario La Vanguardia.

 


Los primeros son el huevo crudo y las carnes procesadas. La mayonesa o una tortilla poco hecha son un riesgo de contaminación de bacterias como la salmonelosis o Ecoli. Eso sí, si la persona se asegura (mediante un envase térmico o hielo) de que no se pierde la cadena del frío, la opción es válida.

 


Mientras que para las carnes procesadas hay que prestar atención, sobre todo, en la carne picada o los filetes rebozados, ya que al guardarse tienden a disminuir sus propiedades y perder su textura.

 


Los platos que se consumen naturalmente a alta temperatura tampoco son aconsejados. Para empezar hay que dejarlos enfriar antes de guardarlos. Hay que lograr que se baje la temperatura para que no se genere vapor al dejarlo en el recipiente. Así se reduce el desprendimiento de aditivos del plástico.

 


La leche y los derivados lácteos, líquidos (café con leche) o salsa (espaguetis) también quedan fuera. Los cambios de temperatura podrían cortar el lácteo y provocar malestares estomacales.

 


La rúcula, lechuga, canónigos, en definitiva, las hojas verdes y brotes son perjudiciales sobre todo cuando están aliñadas y fuera de la nevera ya que pierden lo más importante: su textura crujiente. Lo recomendado es condimentar bien la ensalada antes de consumirla o transportarla en un recipiente de cristal para mejorar el aislamiento del calor exterior y conservar las propiedades de las hojas.

 


El tupper con rosca para guardar las infusiones de la mañana y salir al trabajo a las disparadas tampoco. Como los caldos, lo mejor es llenar el recipiente cuando el líquido no está demasiado caliente para asegurar que no haya contaminación.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo