30°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

30°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

EN VIVO

Marcelo Alcaraz, el nuevo rey de la bachata

Por redacción
| 15 de marzo de 2017
El número uno. Marcelo recorre el mundo y deja sus pasos en el camino.

De chico, con la pelota de fútbol entre los pies, Marcelo Alcaraz nunca imaginó que el baile lo llevaría a recorrer el mundo y ganar concursos tan importantes en representación de su país. Nacido en Villa Mercedes, tuvo la posibilidad de mostrar su talento en el “World Bachata Masters”, el campeonato mundial del género realizado del 17 al 19 de febrero de este año en Madrid.

 


El resultado fue el mejor: obtuvo el primer puesto y junto a su compañera María Belén Tejedor, de El Palomar, Buenos Aires, se convirtieron en los mejores del mundo de un movimiento en crecimiento.

 


Marcelo tiene 36 años y hace siete que dedica su vida exclusivamente a perfeccionarse en el ritmo más sensual. Nació el 8 de febrero de 1981 y pasó la mayor parte de su vida en el barrio 96 Viviendas de la ciudad de la Calle Angosta.

 

En una entrevista exclusiva con Etc, el bailarín explicó que su talento dormido explotó hace 14 años, cuando su novia de aquel entonces lo llevó por primera vez a bailar tango. "Tenía 22 años. Ella abandonó y yo seguí con las clases. En el gimnasio donde entrenaba periódicamente realizaron una clase abierta de salsa y fue cuando conocí los ritmos latinos, que me encantaron. Ahora, hace siete años que me dedico de lleno a la bachata".

 


Para Marcelo, comenzar a bailar fue el momento clave que le regaló la vida para decir "nací para esto". Y en eso puso sus energías desde aquel descubrimiento.

 


Sus padres no se vincularon nunca con el mundo de la danza. Su papá Mario trabajó toda su vida en un taller y su mamá, Cristina Maciel, es jubilada. "Lo que aprendí de ellos fue la disciplina, la perseverancia y la importancia de perseguir los sueños. Me ayudaron mucho con mi educación, a veces no teníamos para comer pero sí para mi formación", aseguró.

 


El bachatero recorrió el mundo gracias a los ritmos latinos. "Para mí bailar, es una pasión, representé a San Luis en Inglaterra, Escocia, Japón, Austria, Hungría, Puerto Rico, Estados Unidos, Suecia, Suiza, España, Italia, Francia y Marruecos", expresó Marcelo.

 


Ahora, el villamercedino trabaja de forma independiente, no forma parte de ningún cuerpo de danza y pretende continuar el camino del aprendizaje. Durante tres meses vivirá en España pero su vida transcurre en el barrio de Almagro, en Buenos Aires. "Me dedico cien por ciento a bailar y recorrer el mundo. Tengo muchos amigos bailarines de muchos países y siento que la bachata me unió mucho más con ellos", dijo el campeón, quien da clases, ensaya tres horas al día y planifica sus giras de manera constante,

 


Con María Belén baila hace un año y nueve meses y luego de tantas experiencias la considera un pilar fundamental en su vida artística. Con ella, Marcelo pasará los próximos meses en una gira por Norteamérica y Europa.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo