Ismael Bustos aun no se recupera del grave accidente que sufrió la noche del martes en su gomeria ubicada en Lafinur frente al Instituto de Formación Docente. Según pudo averiguar El Diario de la República, el hombre está en terapia intensiva del Hospital San Luis, su estado es grave y sufrió múltiples quebraduras en el rostro y pérdida de sangre.
El hombre tiene fracturas en gran parte de los huesos y aspiró mucha sangre por la vía área. A raíz del accidente se le voló el maxilar y gran parte del rostro. Actualmente está conectado a un respirador en el área de terapia, donde lo preparan para próximas intervenciones quirúrgicas. Su estado es crítico aseguraron en el Policlínico.
Algunos testigos se expresaron en la página de Facebook de este medio y aseguraron que fue vital la participación de dos mujeres que lo asistieron a Bustos con los primeros auxilios.
El parte médico
Paciente en estado crítico: El paciente continúa bajo efecto de medicación sedante conectado a un respirador para controlar los pulmones, si bien no fueron afectados en forma directa hay riesgo de bronco aspiración, después de las cirugías de control de daño de ayer, y si su evolución es favorable, va a tener que seguir siendo sometido a unas cuantas cirugías reconstructivas posteriores.


Más Noticias