SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

EN VIVO

"Mi cuñado drogaba a la familia para abusar de Florencia"

Por redacción
| 28 de marzo de 2017
Romina y Federico apuntaron contra la pareja de su hermana. Foto: Los Andes.

Carina Di Marco se refugió momentáneamente en la calle Bolivia de La Colonia, la ciudad que está en límite con San Martín, en Mendoza. Junto a su familia pasa este mal momento tras el asesinato de Florencia, su hija de 12 años que fue violada, asesinada y cuyo cuerpo apareció en Saladillo.

 


Los tíos de la nena cargaron contra el padrastro de la chica, Lucas Gómez. "Ahora estamos conociendo cosas que ella se anima a contar. A mi cuñado yo lo tenía como una buena persona, aunque un poco violenta, especialmente cuando tomaba y discutía por cualquier cosa, pero nunca pensé que pudiera hacer algo malo y menos un crimen. La verdad es que mi hermana era una mujer golpeada, pero nos lo ocultó por miedo", comentó Romina Di Marco al diario Los Andes.

 


Carina va a permanecer en Junín posiblemente hasta el domingo y luego deberá volver a San Luis, ese es el permiso que le ha dado la jueza Virginia Palacios para ausentarse de la investigación que lleva adelante la Justicia de la vecina provincia.

 


“Florencia era una nena tranquila y tímida, que allá no salía mucho a la calle ni llevaba amiguitos a su casa, por eso le gustaba volver a Junín, donde están sus primitos. Nosotros somos catorce hermanos y tenemos un grupo de whatsapp donde estamos todos, tíos y primitos; allí Flor subía fotos y comentaba cómo le iba, sus cosas en la escuela. Nunca vimos nada raro en esos mensajes”, comentaron los tíos.

 


“Mi cuñado drogaba a su familia para poder abusar de Florencia. Mi hermana me contó que estando embarazada, una noche se sintieron mal después de comer pizza y que estuvo durmiendo más de un día, que todos menos Lucas se sintieron mal y cansados”, dijo Federico, hermano de Carina.

 


"El día antes del crimen, Florencia le dijo a Carina que había tenido una pesadilla y que en ella la agarraban fuerte de las piernas. Eso habrá sentido ella, como un sueño, mientras estaba drogada y él la abusaba", agregó Romina.

 


La familia Di Marco cree que Lucas Gómez violó y asesinó a su hijastra en la casa que alquilaban en el barrio Lucas Rodríguez, durante la madrugada del 22, mientras Carina estaba en la maternidad y sus otros dos hijos dormían en la vivienda: "Los investigadores ya saben que la violó y la mató en la cama matrimonial, quedaron rastros en la sábana", agregó la chica.

 


Federico contó a Los Andes que la familia de su hermana se fue a San Luis buscando trabajo: "Vendía mercadería que compraba acá. Ellos tenían casa en Palmira, pero la alquilaron y se fueron a San Luis, donde estaban cerca de otro hermano mío".

 


Recordó que cuando vivía en Palmira, Lucas Gómez trabajaba con su padre en un quiosco: "El padre falleció de un tiro y quedó como suicidio, pero ahora eso está en dudas porque él fue el último que lo vio con vida; después de eso se fue a San Luis".

 


“Yo no creo que ese hombre se haya matado, porque estaba muy bien pero entre ellos peleaban mucho. Para mí él lo mató porque si hizo esto con Florencia, está claro que para él matar es fácil”, concluyó.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo