SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

Prisión preventiva para el joven que mató a su novia embarazada

Por redacción
| 29 de marzo de 2017
A la cárcel. Kevin Avallay mató a Tamara Olguín el lunes 20 de marzo. Fotos: Héctor Portela.

El juez de Instrucción Penal Nº 2, Leandro Estrada, procesó a Kevin Avallay por “homicidio calificado por mediar o mantener una relación de pareja con aborto preterintencional, en concurso ideal”. El joven que disparó y mató a Tamara Olguín -su novia embarazada- en el barrio Kilómetro 4 de Villa Mercedes, pasará la noche en la cárcel. A última hora del miércoles llegará a la Penitenciaría de San Luis.

 


Para dictar el fallo, el magistrado tuvo en cuenta elementos que brindaron las pericias forenses y balísticas. Estrada consideró que el disparo, que terminó en la cabeza de la adolescente de 16 años, fue direccionado y no accidental como aseguró Avallay.

 


El magistrado se basó en datos revelados por los expertos. Según éstos, el disparo ingresó a la nuca de la chica de arriba hacia abajo, a una distancia de 60 centímetros. Durante su declaración el acusado dijo que estaba a 1 metro y 40 centímetros de Tamara.

 


Tampoco avaló la versión de que el tiro se le escapó mientras sacada los cartuchos del revólver. Las pericias precisaron que el mecanismo de extraer las balas no está relacionado con el de efectuar un disparo.

 


El lunes 20 de marzo Tamara Olguín murió en el policlínico regional de Villa Mercedes, después de agonizar cuatro horas.  Un rato antes había fallecido el hijo, de cuatro meses, que esperaba en su vientre.

 




LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo