23.8°SAN LUIS - Sabado 24 de Octubre de 2020

23.8°SAN LUIS - Sabado 24 de Octubre de 2020

EN VIVO

La Justicia Federal ordenó al Ejército desocupar Granja La Amalia

Por redacción
| 21 de abril de 2017
La Justicia Federal ordenó la desocupación del Ejército de Granja La Amalia. Tienen 5 días para cumplir. | Foto: -Municipalidad de San Luis

Hace instantes la Justicia Federal ordenó al Ejercito la desocupación del Predio Granja La Amalia, haciendo caso a un recurso presentado el miercoles por el intendente de la ciudad Enrique Ponce.

 


El fallo firmado por el juez subrogante Raúl Fourcade ordena que el “accionado Ejercito Argentino y/o Estado Nacional cese y se abstenga de ingresar al inmueble denominado Granja La Amalia, ubicado en calle Europa y Bolivar”. Además aclara que la medida incluye el predio de la Ex Estación de Ferrocarriles, donde ya funciona el Centro Cultural municipal José La Vía. 

 


El documento dice por último que el Ejercito tendrá 5 días para responder a la acción. 

 


En los últimos días el terreno de 286 hectáreas del oeste de la ciudad fue el centro de una disputa entre el Gobierno Nacional y el Municipal. La comuna decidió expropiar el terreno propiedad del Ministerio de Defensa, ante la amenaza de una posible venta a privados por parte del gobierno de Cambiemos, que el pasado 5 de abril publicó un decreto que permitía dicha acción. 

 


El secretario de Logística del Ministerio de Defensa, el radical Walter Ceballos, intervinó en la disputa y ordenó el veto “urgente” de la medida. Paralalemente, tropas del ejercito ocuparon el espacio nuevamente para realizar maniobras de práctica, algo que según el municipio hace años no ocurría. La medida judicial es  un nuevo capítulo en el conflicto por Granja La Amalia.

 


Comentá vos tambien...