24°SAN LUIS - Sabado 31 de Octubre de 2020

24°SAN LUIS - Sabado 31 de Octubre de 2020

EN VIVO

El Ejército desocupó Granja La Amalia

Por redacción
| 22 de abril de 2017
El Municipio dijo que tendrá una guardia en el lugar las 24 horas. Foto: Nicolás Varvara.

Ya no hay fuerzas militares en Granja La Amalia, aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana del municipio José Pereyra. El Ejército acato el fallo del juez federal Raúl Fourcade y desocupó el predio que pertenecía al Ministerio de Defensa y que fue expropiado la semana pasada por la Comuna.

 


Según Pereyra los soldados comenzaron a retirarse ayer viernes al atardecer, a pocas horas de la emisión del fallo. Cuando fueron a chequear el terreno y los accesos este sábado a las 10 de la mañana, “ya no quedaba ni un soldado”.

 


El secretario dijo que tendrán una guardia urbana “permanente y las 24 horas” en la Amalia. Allí también hay un Centro de Gestión Municipal y se tiene planeadas viviendas, lotes con servicios para que vecinos puedan construir allí y un Museo de la Memoria, en recuerdo a las víctimas de la ultima dictadura militar.

 


El predio fue el centro de un breve conflicto entre el gobierno nacional y municipal. La administración de Mauricio Macri publicó a principios de este mes de abril un decreto en el que se permitía la venta de espacios públicos en desuso a privados. El Municipio, ante la amenaza de una posible venta de Granja La Amalia, que hace años aseguraron no era usado por el Ministerio de Defensa, decidieron expropiar el terreno, a través de una ordenanza municipal.

 


El secretario de Logística de dicho ministerio, Walter Ceballos, pidió la semana pasada el veto de la ordenanza y al mismo tiempo, los militares comenzaron a hacer ejercicios de práctica. El juez Fourcade falló a favor del municipio y hoy parece que la pulseada la ganó el intendente Enrique Ponce. 

 



Comentá vos tambien...