23°SAN LUIS - Domingo 28 de Abril de 2024

23°SAN LUIS - Domingo 28 de Abril de 2024

EN VIVO

Las monjas de la marihuana: cultivan cannabis y quieren curar al mundo

Por redacción
| 23 de abril de 2017
La hermana Kate fundó la 'orden' en 2014 después de haber vivido varios años en Ámsterdam. | Foto: -Reuters

Las Sisters of the Valley (Hermanas del Valle) son una autodenominada 'orden' religiosa que se dedica a la producción de tinturas herbales y ungüentos con cannabidiol (CBD), el componente principal del cannabis, que no tiene efectos psicoactivos pero sí cualidades medicinales. Las siete hermanas viven en California, en Estados Unidos y se visten de monjas, aunque rechazan la religión tradicional y solo aspiran a curar con sus productos, que venden a través de Internet.

 


Aunque no pertenecen a ninguna orden religiosa,  hicieron votos y visten hábitos. También bendicen las plantas y siguen una serie de rituales en conexión con la Tierra, la Luna y la naturaleza con los que, aseguran, quieren sanar al mundo.

 


La fundadora de esta curiosa organización es Christine Meeusen, de 57 años y analista de sistemas. Llegó a California en 2008, tras vivir 10 años en Holanda. En aquella época ya cultivaba marihuana, pero lo hacía como parte de una cooperativa que cerró en 2013. De aquella experiencia, aprendió mucho sobre los efectos curativos del cannabis.

 


"Comencé con productos que mandaba a peluquerías, donde los empleados suelen tener muchas molestias en las manos. Busqué consejos y modifiqué la fórmula. Ahora, esta crema tiene facultades que, según nos dicen, son increíbles”, dice Christine Meeusen.

 


Además de marihuana, el producto que elaboran contiene aceite de coco. Lo distribuyen por correo postal a clientes de todo el mundo.

 


Insisten en que sus productos no contienen tetrahidrocannabinol (THC), el principal constituyente psicoactivo del cannabis, responsable de las alucinaciones.

 


Fuente: Agencias

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo