SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Fernando Presedo espera por Andes FC y la revancha

Por redacción
| 27 de abril de 2017
"Tuve la posibilidad de irme pero acá me siento bien, muy cómodo. La gente siempre se portó bien conmigo", contó Presedo. Foto: Hector Portela

Fernando Presedo es todo un emblema en Jorge Newbery. Llegó en 2013 para pelear el puesto de arquero y no se fue más. Se enamoró de San Luis y el club. Vivió buenas y malas y, a pesar de encontrarse ahora en desventaja frente Andes FC, entiende que están a “tiro” y que el domingo, como dice la canción que ensayan los hinchas, “cueste lo cueste hay que ganar”. “Vamos a buscar la clasificación desde el primer segundo, pero siempre con equilibrio. No podemos regalar nada, tenemos que estar atentos en el fondo para que no nos sorprendan de contra”, le contó el “Flaco” a El Diario, quien con su habitual carisma señaló que para él “este ascenso es una obsesión”.

 



El “1” porteño de 26 años desembarcó en el “Aurinegro” de pibe. A los 22, buscando ocupar un lugar ante quien después fue su  amigo: el daractense Sacha Becerra, hoy en Estudiantes de San Luis en el Nacional B. Tras su partida, el ex Huracán de Parque Patricios se metió a los mercedinos en el bolsillo. Sus buenas actuaciones ayudaron. Lo convirtieron en un titular indiscutido, llegando a enamorarse de la camiseta que defiende con el paso del tiempo. “La verdad que siento mucho estos colores. Estoy muy identificado con ellos, por eso jugar la final es importante para mí”, dijo.

 


Pero, primero lo primero. Y en esa recta hacia el objetivo, la parada inicial y obligatoria es Andes FC de General Alvear, Mendoza, quien de local se quedó el pasado domingo con un valioso 2-0. La apertura del marcador fue por una pifia de Presedo. “Cuando terminó el partido sentí mucha bronca. Impotencia porque no fueron superiores, y porque el primer gol fue una falla mía. Había mucho viento y calculé mal el centro, debí sacar la pelota con los puños y no tratar de agarrarla (se le escapó y Daniel Cabaña convirtió el gol). Ahora estamos en una situación incómoda pero reversible”, recordó con autocrítica el arquero.
 

 


Postderrota el factor anímico se vino a pique. Aunque solo por unos minutos, porque apenas subieron al micro para emprender la vuelta el grupo ya estaba mentalizado en la revancha. “Somos conscientes de que debemos hacer un partido muy bueno para lograr la diferencia que necesitamos. Tenemos material, y el antecedente frente la CAI (3-1 abajo en octavos de final) que nos permite ilusionarnos”, comentó el “Flaco”, quien rápidamente analizó el rival: “En ataque son peligrosos, tienen jugadores veloces y habilidosos. No hay que confiarse porque no perdonan”.

 


En cuanto a los atributos de los delanteros “aurinegros” y la ausencia de Miguel Rosón, la carta de gol más desequilibrante, expulsado en Alvear, opinó: “Vamos a sentir su ausencia. Es un jugador clave, pero bueno tenemos variantes. Martín Álvarez, Julio Aguilar y Ezequiel Rodríguez demostraron en su momento que en esa posición rinden. En uno de ellos va a recaer la responsabilidad de acompañar a ‘Jhony’ (por Leguiza) que también viene derecho”.

 


El domingo Jorge Newbery irá por la heroica. La clasificación a la final. Y Presedo que entiende el paño, adelantó que esperan jugar a casa llena. “Hay que llenar la cancha. Como viene sucediendo cada vez que hacemos de local. Tenemos que ganar para avanzar, y volver al Federal B. El club y el grupo se lo merecen”, cerró.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo