10°SAN LUIS - Martes 30 de Abril de 2024

10°SAN LUIS - Martes 30 de Abril de 2024

EN VIVO

San Francisco: buscaban una guitarra robada y hallaron droga

Por redacción
| 14 de mayo de 2017
Los 26 "porros" estaban sobre prendas de vestir; la guitarra robada en una de las camas. | Foto: -Comisaría Nº 14

Que los descubrieran fue mala suerte. La Policía de San Francisco en realidad estaba tras la guitarra que otro joven había robado la noche anterior y que ellos guardaban en casa de su madre. El tema fue que, al requisar la vivienda de los hermanos, los investigadores se toparon con 26 cigarrillos de marihuana, 54 semillas de la planta que la produce y un frasco con flores del mismo estupefaciente. Les iniciaron dos causas, una por encubrimiento y otra por violar la ley de drogas.
El jueves a la noche Jorge Vázquez vio, a una cuadra de distancia, cómo su yerno se subía a una moto cargando un bulto oscuro. El chico vive en San Francisco y él en Leandro N. Alem, así que supuso que acababa de salir de su casa. Tres horas después, tal vez cuando quiso tocar unos acordes de madrugada, el hombre se dio cuenta que su guitarra electroacústica no estaba.
Para cuando radicó la denuncia en la Comisaría 14ª de San Francisco, Vázquez ya tenía el testimonio de varios vecinos que habían visto a su yerno con el instrumento. “El móvil salió con el personal de la brigada de calle a recabar datos y dieron con algunos testigos que habían visto ingresar a esta persona a la casa de los detenidos y luego salir sin la guitarra”, explicó la oficial principal Elvira Saá, jefa de la seccional.
Un efectivo se quedó vigilando esa vivienda, en la manzana A del barrio Luis Zupancic, para cerciorarse que la guitarra no saliera de allí. El viernes a las 17:30, cuando tuvieron autorización del Juzgado Correccional y Contravencional, allanaron el domicilio y la hallaron dentro de su funda en una de las habitaciones que ocupan los jóvenes, que tienen 20 y 25 años.
A los policías le dijeron que el yerno de Vázquez se las había dejado para que lo ayudaran a venderla, pero negaron saber que era robada. Tal vez por eso no sospechaban del procedimiento y ni se molestaron en ocultar la droga, desparramada en dos habitaciones, sobre algunas prendas de ropa y a la vista.
La presencia policial fue mayor porque a los efectivos de la comisaría se sumaron sus pares de la División Lucha Contra el Narcotráfico, a cargo del oficial principal Eduardo Gatica, que volvieron a revisar la casa y secuestraron los estupefacientes.
Saá comentó que los hermanos Gutiérrez no tienen fama de delincuentes y que sus pares de Narcotráfico tampoco tienen registros de que puedan estar en el negocio de la droga. “Si verdaderamente la guitarra era para vender o era un pago por la entrega de estupefacientes no lo sabemos”, comentó la jefa policial.
Ayer, los chicos continuaban detenidos en una celda de la Comisaría 14ª a la espera de que el juez Contravencional los indague por tener el instrumento robado y que el Juzgado Federal de San Luis se pronuncie por la tenencia de la marihuana que le encontraron.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo