14.2°SAN LUIS - Martes 11 de Agosto de 2020

14.2°SAN LUIS - Martes 11 de Agosto de 2020

EN VIVO

Desfile por la Patria: hoy unos 7 mil alumnos serán los protagonistas

Por redacción
| 26 de mayo de 2017
El escenario de la Secretaría de la Juventud está listo desde ayer. Foto: Luciana Gismondi.

Las condiciones climáticas pusieron en pausa el tradicional desfile por la Patria ayer, 25 de mayo. Pero hoy hay revancha para los casi 7 mil jóvenes que están listos para desfilar por San Luis. El Gobierno decretó asueto escolar en toda la provincia para que puedan participar.

 


Desfilarán los alumnos de todos los niveles educativos menos de jardín. La marcha será sobre avenida Lafinur, desde 25 de Mayo hasta Junín. El palco va a estar en la intersección de Ayacucho, y el acto será presidido por el vicegobernador, Carlos Ponce.

 


La procesión estará encabezada por la imagen de la Virgen de Luján. Luego pasará la carroza alegórica de la Normal Mixta, tras ella la bandera de la escuela, después los chicos de primaria, del ciclo básico y del secundario, y luego los alumnos de las promociones con sus buzos y banderas.

 


Las agrupaciones gauchas confirmadas son "Tomás Alcaraz", "El Bagual", "Gauchos de Belgrano"," El Chúcaro entrerriano", "Los Reseros", "Riendas Puntanas" y "José Santos Ortiz".

 


El jefe del Área Compromiso con la Cultura, Pablo Ottogalli, aseguró que todo se hará como estaba planeado. Así, la Secretaría de la Juventud marchará junto a las promociones e invitaron a todos, grandes y chicos a ser parte del desfile. El escenario montado en la intersección de las avenidas Illia y Lafinur recibirá los shows de Damián Portillo, el "Grupo Menta" de San Luis, y la banda de cumbia canchera "Tranka Style" de Córdoba. Después servirán choripanes para todos. 

 


El corte de tránsito será en avenida Lafinur, entre Juan Gilberto Funes (ex Julio A. Roca) y avenida España. Habrá un vallado y también personal de Tránsito para guiar a los conductores. Se desviará los colectivos que pasen por ahí. El corte será hasta las 14 aproximadamente, según confirmó Ricardo Arrieta, director de Tránsito Municipal.

 

Comentá vos tambien...