26°SAN LUIS - Miércoles 26 de Enero de 2022

26°SAN LUIS - Miércoles 26 de Enero de 2022

EN VIVO

Firmaron el acuerdo político para luchar contra la pobreza

Por redacción
| 30 de mayo de 2017
Entre otros anuncios, el Gobernador dijo que el dirigente Daniel Sosa integrará el gabinete. | Foto: -Nicolás Varvara

Más de 20 partidos políticos firmaron esta tarde en el Hotel Smata de Juana Koslay el acuerdo programático para la lucha contra la pobreza, en una reunión que lideró el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

 


El documento incluye 18 puntos acordados para combatir la pobreza provocada por las acciones del gobierno nacional a cargo de Mauricio Macri. Entre ellos están la creación de puestos de trabajos, la implementación del boleto estudiantil interurbano gratuito y una tarifa social energética, la prórroga de la promoción industrial y la liberación de presos políticos.

 


Algunas de las agrupaciones firmantes fueron el Partido Justicialista, Compromiso Federal, el Frente Para la Victoria, el Partido Comunista, el Partido Socialista, Mercedinos por el Cambio, el Movimiento Evita, el PUL, el MID, entre otros.

 


A la rúbrica también se sumaron sindicatos y clubes sociales y deportivos como Uthgra, UPCN, el Sindicato de No Docentes Universitarios, Sijupu, Uocra, el Sindicato de la Carne, Luz y Fuerza, Madres Solidarias, Club Juventud Unida, Club Sportivo Estudiantes, Defensores del Oeste y Jorge Newberry.

 


“Compañeros y compañeras dirigentes, estoy muy conmovido, es un logro inmenso, es un gran paso el que estamos dando. Le estamos contando a nuestro pueblo de que se trata. Ahora estamos unidos en ese programa, unida la oposición y estamos orgullosos de no estar de acuerdo con la política que llevan adelante ellos”, dijo el gobernador en referencia al gobierno del PRO.

 


“Cuando leemos el programa, que por cierto me emociona, me pone al borde de las lágrimas, estamos siendo solidarios con los humildes, con los que pierden su fuente de trabajo, algo que también pasa en San Luis. Esta es la solidaridad que estamos teniendo. La más hermosa de todas, con los humildes”, reflexionó Rodríguez Saá.

 


“El pueblo se está expresando en las calles con carteles, que piden paritarias, luchar contra el hambre, lo dice el pueblo argentino. Hemos leído sus carteles y le hemos dado forma desde San Luis. Estamos contándole al pueblo argentino de un programa de unidad. Que escuchen en otras provincias y que si quieren lo copien, que este es el camino”, aseguró.

 


Posteriormente el gobernador anunció que Daniel Sosa, dirigente del Movimiento Evita, formará parte del gabinete provincial. Y por último anunció que el gobierno provincial tomará posesión de Cerámica San Lorenzo, en Villa Mercedes (ver nota relacionada).

 


“Nos miramos a los ojos para contarle al pueblo lo que estamos haciendo. Estamos de acuerdo. Hay que ser plurales, equitativos, justos y con mucha generosidad”, concluyó el gobernador sobre el acuerdo para un mejor San Luis. 

 


Comentá vos tambien...