25°SAN LUIS - Domingo 29 de Enero de 2023

25°SAN LUIS - Domingo 29 de Enero de 2023

EN VIVO

“Mercado Puntano” ya está en la calle con verduras y frutas a precios bajos

Por redacción
| 09 de mayo de 2017
Ahorro: cada bolsa significa un 50% menos de costo.

La lucha contra la pobreza tiene muchas aristas en San Luis. Pero sobre todo está enfocada en bajar los precios de los productos de la canasta básica de alimentos. Por eso a partir de hoy un camión se apostará cada día en distintos barrios, siempre los más humildes, de San Luis y Villa Mercedes para ofrecer un bolsón de verduras y otro de frutas a un precio diferencial.

 


Así quedó oficializado el Plan 'Mercado Puntano, del campo a tu mesa', que intentará colaborar con el bolsillo de todos los habitantes de San Luis sin bajar la calidad de los productos que llegan a cada hogar. El manejo estará a cargo del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, por lo que fue su titular, Cristian Moleker, quien se encargó de dar la buena noticia.

 

Para tener en cuenta:

 


Por la mañana de este martes el camión se apostará en el barrio Solidaridad, donde ofrecerá los bolsones de 10 a 14 en el espacio verde ubicado al lado de la Plaza Saludable. Y por la tarde estará en el barrio Policial, en calle Cortaderas entre Concarán y San Pablo, de 16 a 19.

 


El miércoles el camión estará mañana y tarde en el Anexo II del barrio Eva Perón, en Mario Frola y Gregorio Calderón.

 


El bolsón de verduras contiene un kilo de papa, uno y medio de cebolla, dos de zapallo (la variedad Anco), dos de repollo, uno de batata, uno de zanahoria, un atado de acelga (600 gramos) y un kilo de berenjenas. Todo por 100 pesos.

 


El bolsón de frutas contiene 2,5 kilos entre manzanas, peras, bananas, naranjas y mandarinas (según la fecha del año). Todo por 50 pesos.

 


El Gobierno estima que un 50% menos de lo que saldría cada bolsón en un comercio es lo que pagarán los sanluiseños por verduras y frutas.

 


Cuando el Gobierno cuente con un camión propio, comenzarán las recorridas por el interior de la provincia.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...