14°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

14°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Enviaron a la cárcel al abuelo que habría abusado de su nieta

Por redacción
| 01 de junio de 2017
El hombre se negó a declarar el martes pasado. Foto: Alejandro Lorda

El hombre de 65 años que fue detenido este lunes en La Punta, como sospechoso de haber abusado sexualmente de su nieta de 14, fue procesado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y corrupción de menores y enviado al Servicio Penitenciario Provincial, con prisión preventiva.

 


La jueza Virginia Palacios así lo dispuso luego de recopilar una serie de pruebas, tales como el secuestro de prendas con manchas que serían de semen, un celular con fotos de la menor, el testimonio de la adolescente y el resultado del examen médico, que permitió constatar que era abusada desde hace tiempo.

 


Los fundamentos

 


-La denuncia de la madre: le relató a la Policía que en el último tiempo notaba  que su hija actuaba de modo extraño, que estaba malhumorada y se portaba mal. Esto coincidía con las visitas cada vez más periódicas que el sospechoso hacía a su casa, en San Luis Capital. También vio que el hombre tenía una actitud diferente hacia su hija: le daba dinero, le cortaba la comida y se enojaba cuando se iba con sus amigos. El sábado pasado ella confrontó a su hija, quien terminó confesando que era sometida por su abuelo. Inmediatamente después, hizo la denuncia. Y de paso le sacó el celular a su padre y encontró fotos y mensajes con la menor.

 


-La revisación médica: un pediatra del Poder Judicial comprobó que la chica tenía lesiones vaginales de larga data, signo de los abusos.

 


-La declaración de la niña en Cámara Gesell: “Todo empezó hace un año, él me amenazaba, empezó con tocamientos y después me violó (…) yo tenía miedo, él tiene una punta y en el auto tiene un cuchillo más grande, yo cada vez que lo veía tenía miedo (...) me violó cuando estaba dormida”, le contó la adolescente a una psicóloga del Poder Judicial .

 


-Allanamiento en la casa de la menor: durante esa medida, ordenada por la jueza, la Policía sacó el acolchado y las sábanas de la cama en la que dormía la joven. Para fortuna de los investigadores, no había sido lavada, porque el lavarropas estaba roto. También se incautaron de ropa de la niña y de un bolso del imputado, en el que encontraron una toalla, que el sospechoso usaba para limpiarse después de los abusos y tendría semen, según contó la chica. 

 


El Diario de la República decidió no publicar el apellido del sospechoso, ya que coincide con el de la víctima.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo