SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

EN VIVO

No declaró la trans acusada de violar y embarazar a una menor

Por redacción
| 22 de junio de 2017
No declaró. Guiñazú carga una imputación por "abuso sexual con acceso carnal", dijo la policía. Foto: Luciana Gismondi.

La trans detenida el martes e imputada por abusar de una menor a la que embarazó le aseguró a su abogado que nada tiene que ver con la acusación que carga, negó haber tenido algún tipo de contacto con la chica, que tiene un retraso madurativo. Lo afirmó aun cuando sabe que en el expediente hay una pericia de ADN que prueba que el bebé que nació, fruto de la violación, es suyo. Pese a que, con ese estudio, el panorama no es alentador, el defensor, Diego Domínguez, le dijo a este medio que leerá el expediente y que luego verá si le solicita a la jueza Penal 3, Virginia Palacios, alguna prueba o si corta la prórroga de la detención que solicitó ayer (miércoles), durante la audiencia de la declaración indagatoria.

 


La persona arrestada, de apellido Guiñazú, eligió no declarar ante la magistrado, confirmó Domínguez. La imputación es por "Abuso sexual con acceso carnal".

 


Si bien la Policía indicó que no ha hecho el cambio de identidad –es decir, en su documento figura con nombre de varón–, Guiñazú usa cabellos largos teñidos y viste prendas femeninas. De hecho, así lucía al momento de la detención.  Además, se presenta como "Flopy".

 


“Mañana (por este jueves) me prestarán el expediente y podré leerlo con detenimiento. No tengo definido si pediré alguna medida”, dijo el defensor.

 


La detención de Guiñazú fue concretada el martes por agentes del Área Inteligencia Criminal, que depende del Departamento Informaciones, en San Francisco del Monte Oro. Allí, en esa localidad, tienen domicilio Guiñazú y la víctima, de 14 años. 

 


Leé el texto completo de esta nota en la edición impresa. Suscríbete y recíbela todos los días en tu casa u oficina.
Comentá vos tambien...