SAN LUIS - Jueves 16 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Jueves 16 de Mayo de 2024

EN VIVO

Secuestraron 10 remises y taxis "truchos" en lo que va del año

Por redacción
| 28 de junio de 2017
Cifras en aumento. En este mes, el municipio elevó a dos dígitos la cantidad de vehículos en falta. fueron tres en 27 días.

Los remises y taxis están bajo la lupa de los inspectores municipales en este 2017. En seis meses, las patrullas de Seguridad Vial secuestraron diez móviles en distintos operativos. La mayoría circulaba sin habilitación correspondiente o con la oblea vencida.

 


El coordinador del área comunal, Fabricio Mena, señaló que lograron detectar a los remises y taxis truchos en "controles generales, es decir, en medio de operativos por exceso de velocidad, alcoholemia, entre otros aspectos".

 


Dentro de la cifra anual, Mena señaló que tres fueron secuestrados en junio, de los cuales dos se realizaron durante este fin de semana pasado.

 


"El primer operativo fue en la avenida 25 de Mayo e Hilario Cuadros, justo en la rotonda frente a la terminal. Entre la decena de automóviles que pasaban por el lugar, se constata que un remisero tenía  la oblea pero del 2015.  Entonces se procede a secuestrarle el auto. Mientras que el segundo secuestro se originó por un pedido de la patrulla de la Unidad de Control e Inspección Municipal (UCIM). Ellos se encontraban en la salida de un boliche y notan que un coche comienza a manejar en contramano. Lo siguieron y lograron que el conductor detuviera el paso, le pidieron los papeles y notaron que tenía la oblea del año pasado", detalló el coordinador de Seguridad Vial.

 


Mena destacó que en ambos casos la retención del coche fue preventiva, hasta que el Tribunal de Faltas determinara la sanción que le corresponde a cada uno. Asimismo contó que este tipo de procedimiento se repite en cada uno de los controles. 

 


El funcionario añadió que tanto el área de Seguridad Vial como la Secretaría Municipal de Transporte y de Control Urbano iniciaron una serie de operativos sorpresa en las remiserías, con el objetivo de identificar los móviles que circulan sin permiso o que no tienen la documentación en regla.

 


"Los choferes deben contar con todo lo que se le pide: oblea, habilitación actualizada, mantener a la vista los datos del conductor en la parte trasera de los asientos. Y que además el auto esté en condiciones. Es de la única manera de mantener seguro al pasajero y de que esté al tanto de que ese remise o taxi no está en la clandestinidad", manifestó el coordinador.

 


A su vez, dijo que además de los operativos es importante que la comunidad "nos dé aviso. Si notan que hay algún automóvil que no cumpla con esta documentación o que trabaje de manera irregular puede comunicarse con nosotros a través del Sistema Único de Reclamos (línea 147), o dejarnos una denuncia anónima al edificio municipal o en el depósito vehicular  en Olloqui y Pringles".

 


También recomendó a los usuarios que para saber cuántos remises y/o taxis están habilitados, visiten la página oficial de la Comuna (www.villamercedes.gov.ar), ya que publicaron el listado de todas las agencias y los nombres de los choferes que se encuentra trabajando en la actualidad.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo