18°SAN LUIS - Sabado 21 de Mayo de 2022

18°SAN LUIS - Sabado 21 de Mayo de 2022

EN VIVO

Intervinieron por cuatro meses el club La Merced

Por redacción
| 03 de junio de 2017
Avalada. El ministro de Gobierno, Mones Ruiz, dijo que la intervención busca la recuperación del club. Foto: ANSL.


Inició una nueva etapa para el club La Merced a partir del desplazamiento de la anterior comisión directiva y la puesta en función de un interventor, que estará a cargo del proceso de normalización de la entidad por los próximos cuatro meses. El actual titular designado es Saúl Bustos, un histórico vecino del barrio que de niño -según dijo- vio cómo levantaban la edificación de la sociedad que tiene 60 años de existencia.

 


El mandato transitorio de Bustos comenzó ayer al mediodía y contó la participación del ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, quien aseguró que avalaron la intervención desde la Dirección de Personas Jurídicas, porque "había muchas irregularidades y quejas por el uso" comercial que le daba la anterior gestión, que alquilaba las instalaciones para la realización de fiestas nocturnas.

 


"El club pasó a manos de los verdaderos dueños, que son los vecinos y que no tenían ninguna participación. Según el padrón, hay 193 socios y vamos a hacer un relevamiento para consultar si realmente quieren afiliarse y empadronar a todos los que no querían participar porque no sentían este espacio como algo propio", afirmó Bustos, quien agregó que es necesaria la actualización de los registros, "porque hay gente que falleció".

 


Además, el interventor de La Merced dijo que la anterior comisión directiva comenzó a funcionar hace unos tres años, se conformó luego de una asamblea en la que los socios habían elegido como vicepresidente a un vecino del barrio, pero al finalizar la reunión su nombre fue tachado y reemplazado por otro, afín de los nuevos administradores.

 


"La presidenta es una mujer de nombre Graciela pero no recuerdo el apellido, nadie la conocía en el barrio. No presentaban los balances y lucraban con el club que era como una propiedad privada en la que hacían bailes con reiterados disturbios, peleas y suciedad", agregó el hombre de 67 años.

 


Luego de la intervención formal de la institución, el ministro de Gobierno señaló que la finalidad de la intervención es "poner todos los papeles al día", como también que los vecinos se involucren en la vida social y que los chicos permanezcan dentro del club con la práctica de distintas disciplinas deportivas. Adelantó además que próximamente se reunirá con el secretario de Deportes, Juan Pablo Funes, para tramitar que la entidad sea incluida en el plan "Amando a San Luis, amando a mi club", al que ya adhirieron más de un centenar de asociaciones deportivas barriales para ser beneficiadas con distintas obras de infraestructura.

 


"La idea es ponerlo en valor y reactivar todo lo necesario como la escuela de box, que es muy importante para la comunidad y ver de qué manera vamos a colaborar para que puedan recuperar su club", afirmó Mones Ruiz.

 


Uno de los vecinos, Luis Marún, sostuvo que la nueva etapa se traducirá en beneficios, principalmente para los niños que, ante la falta de actividades en las instalaciones, deben trasladarse hacia otras zonas de la ciudad para realizar deportes.

 


Comentá vos tambien...