16°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

Hoy indagan al hermano del hombre asesinado a puñaladas en Concarán

Lo investigan por homicidio calificado por ensañamiento. La víctima, un jornalero de 50 años, fue hallado con 38 puñaladas. Oscar Alberto Ochoa está detenido desde el domingo a la noche.

Por redacción
| 18 de julio de 2017
Hasta ayer la policía había hecho tres inspecciones y dos rastrillajes en busca del arma homicida, que sería un cuchillo. Foto: Policía de San Luis.

Hoy, Oscar Alberto Ochoa tendrá la oportunidad  de defenderse, de callar o, en todo caso, de explicar por qué hizo lo que hizo. Los investigadores lo señalan como el presunto autor del crimen de su hermano Walter, hallado en un galpón ferroviario de Concarán con 38 puñaladas. Las sospechas sobre él son tan firmes que un magistrado ordenó su detención el domingo a última hora. Anoche, la jueza Daniela Estrada consideró que en el expediente hay elementos suficientes y lo citó a indagatoria por el delito de homicidio.

 

Fue el mismo detenido quien acudió, el sábado temprano, a la Comisaría 22ª de Concarán para avisarle a la Policía que había hallado muerto a su hermano, de 50 años, en la precaria construcción que él había acondicionado para vivir pero que le había cedido a la víctima unos meses atrás, cuando se mudó a Tilisarao junto a su pareja.

 

Efectivos de la División Criminalística, del cuerpo forense del Poder Judicial, de la Brigada Investigaciones de la Unidad Regional III (UR III) y hasta del grupo especial COAR Delta trabajaron mancomunadamente en las dos inspecciones oculares que se hicieron ese día y en los rastrillajes en busca del arma, que continuaron el domingo, sin resultados.

 

“Como es habitual, se comenzó con un abanico de hipótesis que luego se fueron descartando, porque de un primer análisis sobre el individuo fallecido surgió que no tenía bienes codiciados por otras personas, que era jornalero y que no tenía trabajo estable, tampoco enemigos conocidos, aunque todos coincidían en una sola cosa: con quién se llevaba mal era con el hermano”, confió el comisario mayor Gustavo Ortiz, jefe de la UR III. “Eso lo descartaba como objetivo para alguien que quisiera robarle por ejemplo. Casi no tenía bienes materiales ni había cobrado herencia. Nada. Por eso la hipótesis fue guiando hacia el hermano, apuntado por todos los testimonios y sumado a que anteriormente ya habían tenido varios enfrentamientos entre ellos con armas blancas, algo que consta en el expediente”, explicó.

 

Lee la nota completa en la edición impresa.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo