14°SAN LUIS - Martes 14 de Mayo de 2024

14°SAN LUIS - Martes 14 de Mayo de 2024

EN VIVO

Turf: cuarto triunfo al hilo para el caballo de Río Cuarto

Donofrio volvió a festejar en La Punta. El pupilo de Mario Glades, con Facundo Quinteros en la silla, aventajó por un cuerpo tres cuartos a Bonobón y se quedó con el Clásico Juvenile.

Por redacción
| 03 de julio de 2017
Solo. El zaino es una máquina de ganar. Esta vez lo hizo en el Clásico Juvenile. Entró adelante al tiro derecho y se encaminó al disco. Fotos: Pocho Lima.

Donofrio volvió a hacerlo. El ejemplar de Río Cuarto fue el amo y señor del Clásico Juvenile. Con Facundo Quinteros en la silla, le sacó un cuerpo tres cuartos a Bonobón y se quedó con la carrera central de la jornada turfística que se disputó en el Hipódromo La Punta. Hizo un tiempo de 1'13" para los 1.200 metros. Pagó un sport de 1,65 pesos. Fue el cuarto triunfo al hilo del producto del stud Santiago C.

 

El marcador lo completaron Soy Feliz, Yerba Mala, Consistent Bread, Lux Jorgelina, The Blackbird y Bashkirtseva Fizz.

 

Cuando se abrieron los partidores, Donofrio salió a hacer la delantera, pero a mitad de codo se le puso a la par Bonobón, que sabiendo de la calidad de su rival, no quiso que se le fuera desde el vamos. Un poquito más atrás venía Yerba mala, y por el centro lo hacía Soy Feliz. Más atrás venía todo el resto del malón. Cuando entraron al tiro derecho final, Facundo Quinteros lo acomodó al ejemplar de Mario Glades y sacó una pequeña brecha. Bonobón comenzó a meter brazadas largas para intentar quebrarlo, mientras que Soy Feliz y Yerba Mala no podían seguir el ritmo de los de adelante.

 

A falta de doscientos metros para la meta, Donofrio sacó algo más de un largo de ventaja. Se lo veía más entero y con más resto. Bonobón se dio cuenta que no podía cambiar la historia y, su jockey, se dedicó a cuidar el puesto de escolta, ya que Soy Feliz se acercaba a gran ritmo con muchas ganas de arrebatarle el segundo lugar. Yerba Mala se quedó más atrás, perdió mucho terreno en los cien metros finales.

 

Ganó Donofrio. Una vez más demostró que las arenas del hipódromo La Punta le sientan muy bien y que el tiro de los 1.200 metros es su especialidad.

 

La primera carrera fue la más apasionante de todas. Likeable quebró sobre el disco a Porquerolles. El caballo de Jorge Molina ganó por el hocico. Clavó los relojes en 56"60 para la recta. Coronel Espínola lo llevó a la victoria. Pagó un sport de 3,25.

 

La segunda de la tarde fue para Envy Madrugador. Rubén Lucero estuvo en la monta. Hizo un tiempo de 57"70 para los 1.000 metros. A dos cuerpos quedó Juez Junior. El sport fue de 3,70 pesos.

 

Seré Doctor festejó en la tercera prueba. A un cuerpo llegó Atiliano. Emanuel Pereyra lo condujo al triunfo. El tiempo fue de 1'20"80 para los 1.200 metros. El sport fue de 9,30.

 

En la cuarta se impuso Emperador Juan. Fabio Riquelme fue el jockey. Marcó un registro de 1'54"60 para los 1.800 metros. Le ganó por tres cuartos cuerpos a The Bounty Hunter. El sport fue de 2,85 pesos.

 

Lanpu fue el dueño de la quinta competencia. El caballo de San Rafael metió el segundo triunfo en fila. Ramiro Camilletti lo llevó al triunfo en 1'18"10 para los 1.300 metros. A tres cuerpos arribó Tapero. El sport a ganador fue de 2,20.

 

La próxima reunión hípica será el 6 de agosto con el Clásico Aniversario Hipódromo La Punta.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo