25.8°SAN LUIS - Jueves 24 de Septiembre de 2020

25.8°SAN LUIS - Jueves 24 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Adolfo se reunió con trabajadores de la economía popular

Fue en la sede de UPCN, en la capital. El Senador nacional y candidato por el Frente Unidad Justicialista llamó a trabajar en conjunto con el gobierno provincial en la formación de cooperativas e iniciativas como el Precio San Luis.

Por redacción
| 01 de agosto de 2017
El senador nacional escuchó a productores y les recordó de distintas iniciativas para fomentar la producción local, como el Precio San Luis. Video: Denis Norambuena. Fotos: Martín Gómez.

El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá se reunió esta mañana del martes en la sede local de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) con la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular. El objetivo fue dialogar con los obreros y llamarlos a participar y organizarse con las distintas iniciativas de gobierno, pero sobre todo el Precio San Luis, el programa a gran escala que busca generar producción y consumo local a bajos precios.

 

“Sobre el Precio San Luis, las corporaciones se transforman en un monopolio, o terminan siendo unos pocas productoras que acuerdan el precio, de por ejemplo 5 pesos al productor, 25 al público”, comenzó.

 

“En el caso de la leche al productor de San Luis le vamos a comprar por encima de ese precio, sin intermediarios, generando un precio a la leche de $15, 75. Va generar un triple beneficio:  el productor va a cobrar mas, vamos a generar fuentes de trabajo, y va llegar al consumidor al 35% del valor, de lo que viene en los supermercados”, ejemplificó.

 

También se refirió a la entrega de parcelas para cultivo de frutas y verduras, iniciativa ya iniciada en la capital y Villa Mercedes, que el gobierno tiene pensado llevar hasta las mil hectáreas. “Durante dos años seguidos si producen verduras, van a adquirir las propiedades. Perón nos enseño la tierra para quien trabaja. En San Luis la tierra es para quien la trabaja”, afirmó.

 

“Hay una enorme oportunidad para todas las familias que les guste el trabajo de la tierra y la huerta, de hacerse de tierras muy valiosas, trabajando y produciendo y generando con ello una enorme riqueza para sí y para el pueblo de San Luis”, aseguró.

 

El senador fue más allá e invitó a los productores a que se organicen para participar de otras medidas del gobierno de San Luis y propuso como ejemplo los fabricantes de ladrillos que estuvieron en la reunión, que con su trabajo podrían contribuir a los recientemente creados planes de vivienda.

 

“Los invito a ponerse manos a la obra, muchachos organicémonos, es una fuente de trabajo impresionante, que nos puede ayudar a superar una época difícil. Es una enorme oportunidad, porque San Luis va  necesitar de ladrillos. Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar, si necesitan ayuda pidanla, para que podamos jerarquizar la tareas. Es una tarea impresionante que podemos realizar”, apuntó.

 

“Vamos a defender el modelo de San Luis, el acuerdo programático. Que los neoliberales no nos vengan a cambiar el camino, nosotros conocemos el camino de la justicia social, somos la justicia social”, concluyó ante el aplauso de los trabajadores. 

 

Comentá vos tambien...